Almassora abre una consulta médica en la playa

El servicio sanitario atenderá a los vecinos en julio y agosto

La alcaldesa de Almassora, María Tormo; la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro; y la concejala de Playas, Silvana Rovirasaludan al médico y al equipo de enfermería.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo; la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro; y la concejala de Playas, Silvana Rovirasaludan al médico y al equipo de enfermería. / Concha Marcos

El consultorio auxiliar de la playa de Almassora, situado en las dependencias del Pla de la Torre, ha abierto este lunes sus puertas para prestar asistencia sanitaria a los vecinos de la zona litoral hasta mediados del mes de septiembre. La consulta atenderá a los pacientes, en julio y agosto, los lunes, miércoles y viernes, de 12.00 a 14.00 horas.

Este mes de junio, los días de atención son los lunes 17 y 24 y los jueves 20 y 27, mientras que, en septiembre, serán también lunes y jueves. Los pacientes deben solicitar cita en el centro de salud, siguiendo el mecanismo habitual, y ahí serán remitidos al consultorio de la playa.

Puesta en marcha de las especialidades

La alcaldesa de Almassora, María Tormo; la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro; y la concejala de Playas, Silvana Rovira, han acudido al consultorio en este primer día para saludar al médico y al equipo de enfermería que prestan asistencia.

“Siempre hemos reivindicado una sanidad cercana y de calidad, por eso, es fundamental que este consultorio esté operativo, tras el cierre de estas instalaciones que sufrimos por parte del anterior Gobierno autonómico”, ha explicado la alcaldesa.

“Garantizar una prestación sanitaria a los almassorins es una necesidad para este equipo de gobierno, así que seguiremos trabajando para el retorno de las especialidades al centro de salud integrado Pío XII, que nos fueron eliminadas de un plumazo por el Botànic, así como para que la construcción de un nuevo centro de salud, cuyos trámites ya se han iniciado, sea una realidad”, ha indicado Tormo.