Este concejal asume también Atención Vecinal

Falomir reajusta su gobierno en l’Alcora y da galones a Torner

El alcalde explica que el objetivo de esta remodelación del ejecutivo local es «ganar en eficiencia para seguir cumpliendo compromisos»

El alcalde, Samuel Falomir (d), junto al nuevo portavoz, Erik Torner.

El alcalde, Samuel Falomir (d), junto al nuevo portavoz, Erik Torner. / Mediterráneo

R.D.A.

Cambios en el equipo de gobierno (PSPV-PSOE) de l’Alcora. Con motivo del primer año que se cumple de esta legislatura, el alcalde, Samuel Falomir, dio a conocer ayer en rueda de prensa una reestructuración en el ejecutivo cara a «ganar en eficiencia para seguir cumpliendo compromisos». 

Uno de los ajustes más significativos lo protagoniza el concejal que compareció ayer junto al primer edil antes los medios, Erik Torner, que recibe galones con esta reasignación de competencias. Pasa a ser el nuevo portavoz municipal e incorpora el área de Atención Vecinal a las que ya gestionaba, que son Juventud, Vivienda y Ferias Populares. Como voz del gobierno, anunció que ofrecerá una rueda de prensa cada 15 días para informar a los vecinos de la actualidad del Ayuntamiento.

Otro de los cambios es que la edila Tica Pons, además de Políticas Inclusivas, Igualdad, LGTBI, Sanidad y Bienestar animal, llevará ahora también el área de Medio Ambiente, que asumía hasta ahora Falomir, a excepción de la parte de residuos, que continuará controlando el propio alcalde.

La última novedad del remodelado organigrama atañe a Ana Huguet, que se convierte en la nueva responsable de Gente Mayor, que llevaba hasta el momento Pons.

Los demás concejales del gobierno (Robert Tena, Vanessa Periz, Carlos Esteban, Pablo Delgado, Amparo Segura, Ricardo Porcar y Antonia Collado) siguen igual.

Balance

Falomir describió al ejecutivo local como «austero, eficaz, comprometido con la mejora del bienestar de los vecinos, abierto, cercano y transparente» y, a modo de balance del primer año de legislatura, destacó que, «aunque queda mucho por hacer», cuenta con «un gran equipo». «L’Alcora está más viva que nunca con el impulso de numerosas actividades e iniciativas de muy diversa índole», dijo.