Montanejos acoge por primera vez la asamblea de la Federación Española de Guitarra

El encuentro de la FEGIP este fin de semana se celebra dentro del VIII MDM Fest, que este año tiene como lema ‘La Paz ConCuerda’

El lema de este año es ‘La Paz Concuerda’.

El lema de este año es ‘La Paz Concuerda’. / Mediterráneo

La Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEGIP) celebrará este fin de semana en Montanejos su XXV Asamblea ordinaria y la XVI extraordinaria, una cita inédita en el municipio.

En el encuentro participarán músicos y socios de diferentes ciudades, reunidos del 21 al 23 de junio en el marco del VIII MDM Fest. El festival de cuerda pulsada tiene como lema este año ‘La Paz Concuerda’, un certamen en el que se citarán, entre otros, los 80 músicos de la Orquesta Nacional Roberto Grandío.

Su actuación está prevista para el domingo en la Casa de la Cultura. Allí se reunirán los componentes de la formación como ejemplo de la interculturalidad de la música. No en vano, en sus filas tocan colombianos, brasileños, andorranos y españoles procedentes de 13 comunidades autónomas.

El Ayuntamiento de Montanejos colabora en la celebración de este evento que, además, conlleva una amplia programación distribuida a lo largo del año para ofrecer diferentes propuestas culturales. Sin embargo, la agenda concentra la mayor parte de eventos durante los meses de junio, agosto y octubre. Ejemplo de ello es el certamen previsto para este fin de semana, que reunirá en el municipio a artistas de talla mundial.

Cartel  del MDMFEST

Cartel del MDMFEST / Mediterráneo

El nivel profesional del VIII MDM Fest es el mayor atractivo de una edición anunciada con el cartel obra de Ana Beltrán Porcar y que supone una nueva oportunidad para disfrutar de los parajes y la oferta de ocio de Montanejos.

Escuela municipal de música

Como ya se anunció hace unas semanas, el Ayuntamiento de Montanejos presentará el domingo 23 la primera Escuela Municipal de Música. Esta nueva apuesta educativa nace con el propósito de ofrecer a adultos y jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales, especialmente con instrumentos de cuerda. Asimismo, está impulsada por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del MDM Fest.