Formación y participación laboral

Onda abre las puertas de la Agencia de Empleo al talento joven

El alumnado de 4º de la ESO del Colegio Virgen del Carmen durante la jornada de información sobre el mercado laboral.

El alumnado de 4º de la ESO del Colegio Virgen del Carmen durante la jornada de información sobre el mercado laboral. / Mediterráneo

En una nueva iniciativa para fomentar la preparación laboral de los jóvenes, el Ayuntamiento de Onda ha abierto las puertas de la Agencia de Empleo ‘Onda Inserta’ al alumnado de 4º de la ESO del Colegio Virgen del Carmen. El objetivo de esta visita ha sido dar a conocer las instalaciones a los alumnos y proporcionarles consejos para su futuro en el mundo laboral.

Durante la visita, el concejal de Empleo de Onda, Vicente Bou, ha acompañado a los alumnos que están cursando la asignatura de Formación y Orientación Profesional y Personal; y les ha explicado las ventajas de inscribirse a la agencia como un servicio de atención personalizada con orientación individual y formación a la carta. 

Colaboración institucional

En este sentido, ha señalado: “Queremos que los jóvenes de Onda estén bien preparados para su futuro laboral”. “Desde el Ayuntamiento y la Agencia Onda Inserta ofrecemos una atención personalizada y cursos adaptados a las necesidades de cada empresa, brindando herramientas y recursos esenciales para su desarrollo profesional” ha añadido.

La jornada ha contado también con una charla donde los estudiantes han podido aprender de la mano de los prospectores de empleo sobre la preparación de currículums, técnicas de búsqueda de empleo y consejos para superar entrevistas de trabajo. Asimismo, se les ha ofrecido información sobre la importancia de la marca personal y cómo destacar en el entorno online.

El alumnado asiste a la introducción de 'Onda Inserta' para apoyarse de cara al mercado laboral.

El alumnado asiste a la introducción de 'Onda Inserta' para apoyarse de cara al mercado laboral. / Mediterráneo

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Onda con la formación y el desarrollo profesional de los jóvenes y se suma a otras acciones para apoyar a los jóvenes en su búsqueda de empleo, incluyendo cursos como "Encuentra trabajo desde tu móvil" o “Curso de Comercio, Logística y Almacén”.

'Onda Inserta'

La agencia de ocupación ‘Onda Inserta’ se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por ondenses de todas las edades para formarse y conseguir empleo.

Durante el pasado año de 2023, se gestionaron desde la agencia un total de 19 cursos y 341 horas de formación, consiguiendo que más de 370 personas se hayan formado en distintas especialidades y materias.