Economía y formación

Jornada sobre ciberseguridad para emprendedores en Orpesa

La próxima sesión será el jueves, 11 de julio, a partir de las 18.00 horas

Vista de la playa y el puerto deportivo de Orpesa. Foto de archivo.

Vista de la playa y el puerto deportivo de Orpesa. Foto de archivo. / Eva Bellido

R. D. M.

El jueves, 11 de julio, a partir de las 18.00 horas, la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores del Ayuntamiento de Orpesa del Mar, a tarvés de la Agencia de Empelo y Desarrollo Local, ha organizado en el Club Naútico de Orpesa del Mar una nueva jornada Beachemprende dirigida al comercio local, tejido empresarial, emprendedores y pymes de la localidad y de la provincia.

La Alcaldesa y responsable del área, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de este evento: “Es imprescindible conocer los retos a los que se enfrentan nuestras empresas en la era digital del S. XXI. Jornadas como la que dedicamos a Ciberseguridad dotará de información y herramientas a las empresas y profesionales que desarrollan gran parte de su negocio profesional y empresarial a través de las redes”.

Crecimiento empresarial

Este año, la temática escogida para el evento es la ciberseguridad, abordando cuestiones críticas para proteger tanto a empresas como a usuarios en un entorno digital cada vez más vulnerable. Entre los ponentes, se comenzará con Mario Blasco, CEO de Ciberprotege, quien presentará la ponencia titulada "Ciberseguridad en el mundo empresarial para hablar sobre el impacto potencial de un ciberataque, las acciones que una empresa debe tomar tras ser hackeada y cómo la ciberseguridad puede contribuir al crecimiento empresarial.

Por su parte, la experta Yolanda Corral presentará la ponencia "Desenmascarando los engaños en la red. ¿Cómo nos podemos preparar?", en la cual explorará las principales técnicas de ingeniería social utilizadas en campañas de phishing y vishing, proporcionando recomendaciones prácticas para evitar ser víctimas de ciberestafas.

Casos reales

Por otro lado, la especialista e influencer en ciberseguridad, Maria Aperador, compartirá un caso real de ciberataque, explicará el modus operandi de los ciberdelincuentes y ofrecerá consejos para tener un buen blindaje mental.

Beachemprende cerrará con un toque de humor con Pablo de los Reyes, uno de los cómicos valencianos más conocidos, que ha actuado, entre otros, para la Paramount Comedy y en el programa "En El Aire" de Andreu Buenafuente. Su perspectiva ligera y entretenida sobre la ciberseguridad hará que la sesión sea no solo informativa, sino también divertida.

El evento promete ser una oportunidad única para reflexionar y aprender sobre las nuevas tendencias y desafíos en el ámbito de la ciberseguridad, para ayudar a los empresarios y emprendedores a innovar y adaptarse a las demandas del mercado actual.