Representantes festeras

Onda elige a María García como reina de la Fira 2024 y le acompañan dos damas de honor

El tradicional sorteo ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de las familias y vecinos

Onda ha elegido a María García Taús como reina de la Fira 2024 a través de un sorteo público que se ha celebrado esta tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento, entre las tres candidatas que se han presentado este año para el cargo. La mano inocente ha sido la Reina de la Fira d’Onda 2023, Paula Piquer Marín, quien le pasará el testigo a María García Taús el próximo 12 de octubre.

La joven representante de todos los ondenses en la Fira 2024 tiene 21 años y es graduada en Derecho. Le acompañarán en la corte de honor Sandra Navarro Diez de los Ríos y María José García Mora.

El sorteo se ha realizado en un pleno extraordinario que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carmina Ballester, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig. Los representantes públicos han felicitado a las candidatas por contribuir a la tradición y la fiesta ondense. Al finalizar, la corporación les ha hecho entrega de un ramo de flores a las candidatas y se ha llevado a cabo un brindis de honor.

La reina María García estará acompañada por la corte de honor Sandra Navarro Diez de los Ríos y María José García Mora.

La reina María García estará acompañada por la corte de honor Sandra Navarro Diez de los Ríos y María José García Mora. / Mediterráneo

Ballester ha declarado: "Es un orgullo ver a nuestras jóvenes participar y mantener vivas nuestras tradiciones. Estoy segura de que María y su corte representarán a Onda con ilusión y dedicación”. Por su parte y visiblemente emocionada, María García Taús ha añadido: "Es un honor y una responsabilidad que asumo con muchas ganas. Agradezco el apoyo de mi familia y amigos, y espero vivir una Fira inolvidable junto a todos los ondenses".

Música al carrer

Asimismo, el consistorio ha abierto la convocatoria para la iniciativa Música al carrer que cada año suma decenas de actuaciones en la calle patrocinada por peñas y asociaciones ondenses. El Ayuntamiento ha abierto el plazo para presentar solicitudes a través de la sede electrónica hasta el 2 de septiembre de 2024 a las 23.59 horas.

Junto a la solicitud, se debe incorporar un plano con la ubicación del escenario y una vez cerrado el plazo, se valorarán todas las propuestas y la Policía Local dará una respuesta oficial.

Foto de familia de las autoridades municipales, junto a la reina y sus damas de honor de las fiestas de Onda 2024.

Foto de familia de la alcaldesa, junto a la reina, María García, y sus damas de honor de la Fira de Onda 2024. / Mediterráneo