Vinarós añade actividades de senderismo y saltos de agua en su programación de verano

Coastering y juegos gigantes de madera, dos de las novedades

La variada agenda incluye deportes, comercio, visitas guiadas, cine y conciertos, entre otras propuestas.

La variada agenda incluye deportes, comercio, visitas guiadas, cine y conciertos, entre otras propuestas. / Mediterráneo

La concejala de Turismo, Mercedes García, presentó ayer la programación de actividades para los meses de julio y agosto. La variada agenda incluye deportes, comercio, visitas guiadas, cine y conciertos, entre otras propuestas pensadas para disfrutar del mejor verano en la capital del Baix Maestrat.

La principal novedad de este año será el “Coastering: explora la costa de Vinaròs, una actividad que combinará senderismo y saltos de agua por el litoral. Para participar será imprescindible realizar una inscripción previa en la web de https://turisme.vinaros.es. Otra de las novedades será los “Juegos gigantes de madera: talleres y juegos tradicionales” los días 19, 20 y 21 de julio en el paseo de Colón.

Por otro lado, el “Cine bajo las estrellas” volverá a la carpa del Atlántico con proyecciones todos los miércoles a las 22.00h, con una selección de películas para todos los públicos. Este año también se recuperarán los conciertos al Santuario de la Misericordia, una propuesta muy demanda por el público.

También habrá visitas guiadas, como “Vinaròs pueblo de pescadores” con una ruta guiada para conocer la cultura e historia marinera de Vinaròs, así como las artes de la pesca y el funcionamiento de la lonja. Por otro lado, también se podrá disfrutar de “Búsqueda del tesoro: la epopeya de Barbarroja” en este caso se trata de un juego de habilidad con pruebas y pistas de ingenio sobre el patrimonio de Vinaròs, toda una experiencia interactiva para toda la familia. “Cicloturismo interpretado: Vinaròs con un par de ruedas”, un recorrido en bici para descubrir las milenarias huellas de los mercaderes, los cultivos tradicionales de la localidad o algunas de las calas más secretas de Vinaròs, entre otras sorpresas.

“Desayunar a primera luz: Senderismo interpretado a Sól de Riu”, en este caso una experiencia diferente para disfrutar de la salida del sol y escuchar leyendas e historias relacionadas con el alba, mientras se disfruta de un desayuno de kilómetro 0. Cerrarán las visitas guiadas "Cazadores de trufas en el Puig", una experiencia donde los participantes tendrán que encontrar este producto tan exquisito y “Lluna y vino: la vendimia bajo la luna llena”, una actividad para explicar los secretos y leyendas de la vendimia nocturna que incluirá el tradicional pisado de la uva.

La programación de verano incluirá el Summer Carnaval 2024, Botigues al carrer, Monólogos de verano y gastronomía con la celebración del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el Día Mundial de la Tapa y las Jornadas de la Cocina del Atún Rojo.