Nules ampliará el cementerio municipal con 160 nuevos nichos

También contratará la recogida de animales, la gestión y mantenimiento del Espai Verd i Viu y las actividades de Artes Escénicas de ocio educativo

Imagen de las obras de ampliación de nuevos nichos.

Imagen de las obras de ampliación de nuevos nichos. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Nules quiere construir 160 nuevos nichos en el Cementerio Municipal, una actuación que se enmarca en el programa de ampliación del camposanto, y que contará con una inversión municipal de 232.559,46 euros.

 En concreto, la obra de estos nichos se realizará en el módulo X del Cementerio Municipal. De manera que, recientemente se ha publicado el pleigo para la licitación de esta actuación, para que las empresas interesadas en llevar a cabo estos trabajos puedan presentar la correspondiente propuesta. Así pues, el plazo para presentar ofertas, a través de la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE), finaliza el sábado 20 de julio.

 Con todo, desde el ayuntamiento se señala que en breve podrá ofrecer  a los vecinos que lo necesiten nuevos nichos “gracias a esta actuación en la que el consistorio invertirá más de 200.000 euros”, matiza el Concejal de Cementerios, Ramón Lucas. De hecho, uno de los objetivos del actual gobierno local es dotar de más nichos al Cementerio Municipal según la demanda de la ciudadanía.

Otras contrataciones

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Nules también va a contratar diferentes servicios como la recogida de animales sueltos y abandonados; la gestión y mantenimiento del Espai Verd i Viu; y las actividades de ocio educativo de artes escénicas.

 Así pues, las empresas interesadas en prestar el servicio de Recogida de Animales Sueltos y Abandonados pueden presentar propuestas hasta el día 18 de julio a través de la Plataforma de Contratación del Estado. De modo que, el precio de licitación es de 14.400 euros al año aunque el criterio de adjudicación del precio es a la baja, se trata pues de un contrato de una duración de un año prorrogable a otro. 

También se han publicado, recientemente en la Plataforma de Contratación del Estado, los pliegos para la adjudicación de la Gestión y Mantenimiento del Espai Verd i Viu, que con un precio de adjudicación de 21.000 euros anuales, con criterio de adjudicación a la baja, se pueden presentar propuestas hasta el 18 de julio. La duración del contrato será de dos años prorrogables por un año más.

Además, en relación a la contratación de las actividades de Ocio Educativo de Artes Escénicas cabe señalar que hay dos lotes, danza y teatro joven, por tanto las empresas interesadas pueden optar a los dos o a uno siendo el precio de los dos 8.450 euros. De hecho, en el pliego publicado en PLACE hay diversos criterios de adjudicación. Con todo, el plazo para presentar ofertas finaliza también el día 18 de julio.