Burriana ofrecerá 62 puestos de trabajo para combatir el paro agrario

Permitirá la contratación de personal en situación de desempleo para ejecutar labores de mantenimiento y limpieza

El programa proporcionará rentas complementarias a los trabajadores desempleados, durante los periodos de inactividad

El programa proporcionará rentas complementarias a los trabajadores desempleados, durante los periodos de inactividad / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Políticas Activas de Empleo, liderada por Suni Fandos, se adhiere al Programa para el Fomento del Empleo Agrario 2024.

Un programa cuyo objetivo es proporcionar rentas complementarias a los trabajadores desempleados, en el régimen agrario, durante los periodos de inactividad producidos por el ciclo agrícola, y que permitirá la contratación de un encargado general, 12 oficiales y 49 peones. Estos iniciarán sus labores el 15 de julio y finalizarán el 28 de agosto.

Las tareas a realizar consisten en mantenimiento y limpieza de caminos rurales y diferentes entornos como las inmediaciones de los Huertos de Ocio, los paseos ciclopeatonales del Grao de Burriana y la carretera del Puerto, entre otras. Además también se encargarán de realizar trabajos de pintado en diferentes espacios urbanos.

Este programa está subvencionado completamente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y está gestionado a través de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana.

 "Desde el Consistorio, estamos comprometidos en ofrecer soluciones efectivas que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos, especialmente aquellos que se encuentran en situación de desempleo, y ofrecer herramientas concretas para que puedan alcanzar una estabilidad económica y laboral. La adhesión al Programa para el Fomento del Empleo Agrario 2024 es una muestra clara de nuestro compromiso con la formación e inclusión laboral" ha indicado Fandos.