Precipitaciones

La playa de Saldonar de Vinaròs cerrada por contaminación reabrirá este jueves

Vuelve a la normalidad la zona con alta presencia de bacterias tras el fuerte temporal de la semana pasada

La playa de Saldonar de Vinaròs que abre este jueves al público tras la confirmación de la analítica del agua.

La playa de Saldonar de Vinaròs que abre este jueves al público tras la confirmación de la analítica del agua. / Javier Flores

 La playa de Saldonar de Vinaròs, situada en la costa turística norte de la localidad, llevaba cerrada desde el pasado viernes al baño debido a los altos niveles de bacterias detectados en el agua tras las fuertes lluvias. El recinto volverá a abrirse al público este mismo jueves. Las analíticas realizadas el martes han dado resultado positivo, garantizándose la buena calidad del agua.

La playa de Saldonar ha permanecido cerrada durante varios días por alta presencia de bacterias en la localidad de Vinaròs.

La playa de Saldonar ha permanecido cerrada durante varios días por alta presencia de bacterias en la localidad de Vinaròs. / Javier Flores

La playa tuvo que ser clausurada al baño el pasado viernes tras detectar, durante los análisis, altos niveles de bacterias después de las fuertes lluvias de principios de la semana pasada. Al conocer la incidencia, las autoridades municipales colaboraron con los servicios técnicos para tomar precauciones.

El municipio de Vinaròs se prepara, así, para evitar que el temporal agitado contamine este espacio natural cercano al barranco. La zona vuelve a recibir afluencia de forma segura este jueves de verano con la confirmación sanitaria correspondiente.