Era una petición vecinal

Orpesa reparará la barandilla del paseo Torre del Rey con 120.000 euros

El Ayuntamiento licita los trabajos para adecentar y mejorar la imagen de esta instalación, desgastada y con desperfectos por el paso del tiempo

La alcaldesa, Araceli de Moya, y la edila Isabel Moya, en esta barandilla.

La alcaldesa, Araceli de Moya, y la edila Isabel Moya, en esta barandilla. / Mediterráneo

La reparación de la barandilla del paseo marítimo que conecta la Torre del Rey de Orpesa con la playa de la Concha será una realidad pronto. El Ayuntamiento trabaja en el proyecto de adecuación de esta estructura con el objetivo de dar solución y atender la demanda vecinal, tras haber recibido esta reivindicación ciudadana.

El consistorio ha sacado a licitación las obras para realizar estos trabajos, cuyo presupuesto base asciende a los 120.242 euros. Las labores consistirán en definir, valorar y ejecutar las tareas necesarias para sustituir varios de los tramos de la actual barandilla que presentan desperfectos debido al paso del tiempo. La intervención contempla el reemplazo de aquellos montantes deteriorados por otros nuevos de acero inoxidable.

La alcaldesa, Araceli de Moya, señala que la «dejadez de la anterior concejala de Contratación ha comportado que muchas de las peticiones de nuestra población no hayan sido escuchadas». «Ahora, por fin, este Ayuntamiento ejecutará un proyecto que es fundamental, tanto para nuestros vecinos como para nuestros visitantes», sostiene. Se trata de una iniciativa que da respuesta a la necesidad vecinal y con la que el consistorio mejorará la imagen de uno de sus atractivos turísticos.