LES PENYES EN FESTES

Hermanos Navarré no logra elevar el nivel en el Concurso Nacional de Ganaderías de la Vall al dar escaso juego

Para disgusto del ganadero, el jurado puntúa con exigencia y no logra sumar ni 100 puntos, con solo dos vacas con una buena valoración

Un momento de la exhibición del ganado de Hermanos Navarré en el concurso de les Penyes de la Vall.

Un momento de la exhibición del ganado de Hermanos Navarré en el concurso de les Penyes de la Vall. / J. J. MONTÓN

La Vall d'Uixó

Deslucida. Esa ha sido la impresión que se ha llevado el aficionado que en la tarde de este lunes ha asistido a la intervención de Hermanos Navarré (Mora de Rubielos) en el Concurso Nacional de Ganaderías de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó.

El caso es que, con la excepción de algunas vacas que han tenido momentos de brillantez, el inicio del afamado certamen taurino está siendo algo flojo, aunque en eso nada tienen que ver el entusiasmo y la confianza que los ganaderos ponen en la elección de los animales que saldrán a la plaza. Al final, los condicionantes son múltiples, y en este tipo de eventos, dos más dos no tiene por qué ser cuatro.

Si este domingo La Paloma no pudo alcanzar el nivel con el que quedó tercera en el 2023, los animales de Hermanos Navarré han obtenido una puntuación histórica, a la baja. Ni 100 puntos ha podido sumar, tuvo que confirmarse con 83. Solo se han salvado las dos últimas vacas, Excursionista y Morena, con 16 y 21 puntos respectivamente, para disgusto de su propietario, que no ha creído merecer tan poca valoración.

Puntuación de la segunda jornada del Concurso de Ganaderías de la Vall.

Puntuación de la segunda jornada del Concurso de Ganaderías de la Vall. / LES PENYES EN FESTES

El concurso ha sufrido un ligero retraso porque ha tardado en reanudarse tras el descanso por un accidente, al final sin consecuencias, en el parque infantil instalado junto a la plaza, en el espacio gastronómico.

Hermanos Navarré en la segunda jornada del concurso de ganaderías de la Vall.

Hermanos Navarré en la segunda jornada del concurso de ganaderías de la Vall. / J. J. MONTÓN

Peñas en el programa

Las peñas no solo son las artífices y protagonistas de la Semana Grande vallera, también suelen implicarse en la organización con el patrocinio de actos. Entre ellas, este año, está la de Los Pocos, que han querido celebrar su 40 cumpleaños con una fiesta a lo grande. En su caso, han apostado por la música, pagando dos actuaciones.

El plato fuerte fue el concierto de La Húngara, al que asistieron cientos de personas que llenaron la explanada de las carpas. Por si fuera poco, como telonero actuó Manuel González, conocido artísticamente como Ex Rebujito. Sucedió el domingo por la noche.

La Hungara llenó la explanada de las carpas, en un concierto patrocinado por la peña Los Pocos.

La Hungara llenó la explanada de las carpas, en un concierto patrocinado por la peña Los Pocos. / MEDITERRÁNEO

Otra peña, de las veteranas, también se ha implicado en la programación de este lunes. Marca Ambrasser se ha encargado de ofrecer la Gran nit taurina que, al cierre de esta edición, incluye la exhibición de un toro embolado y vacas enfundadas de la ganadería Toropasión.

Visitas sociales

Es una tradición local que las fiestas se acuerden de quienes ya no tienen ni la edad ni la fortaleza física para aguantar su frenético ritmo. Lo hacen las Fallas y las dos patronales, y les Penyes no iban a ser menos. La charanga La Bomba Show, que ameniza cada mañana los instantes previos al encierro, acudió al Hogar Sagrada Familia para contagiar a los ancianos residentes un poco del espíritu juerguista que caracteriza a esta celebración popular. Con ellos, la junta directiva y autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Tania Baños.

El programa taurino hace este martes una pausa, salvo por el encierro infantil, que contará con la presencia de la medallista olímpica Sara Sorribes, recién aterrizada en su pueblo desde París. Por la tarde será el concurso de paellas y por la noche el de disfraces.  

Tracking Pixel Contents