Orpesa garantiza una nave renovada para la gimnasia local durante 6 años

El Ayuntamiento adjudica el contrato para el alquiler de este espacio en La Catalaneta, necesario para los entrenamientos de las deportistas locales

La alcaldesa, Araceli de Moya, junto a las gimnastas locales y la campeona María Olaru, en la nave.

La alcaldesa, Araceli de Moya, junto a las gimnastas locales y la campeona María Olaru, en la nave. / Eva Bellido

El Ayuntamiento de Orpesa garantiza la utilización de la nave destinada a los entrenamientos de las deportistas de gimnasia artística durante los próximos seis años. El consistorio sacó a licitación el contrato, que ha sido adjudicado de nuevo a la misma empresa que arrendaba el local. 

Por tanto, las componentes del club local podrán continuar empleando este espacio para la práctica de sus ejercicios, que fue sometido, además, a una serie de inversiones para que cuente con todo lo necesario para las gimnastas.

La nave está ubicada en la calle El Escorredor del polígono industrial de La Catalaneta, situado en las proximidades de la N-340, junto a la entrada del municipio. 

Se trata de un inmueble de una sola planta rectangular, con una superficie de unos 554,17 m2, libre de pilares, con una altura de siete metros libres y con un cuarto de baño, según explicó la alcaldesa de la localidad, Araceli de Moya

El contrato fue adjudicado «con un importe mensual de 1.057,54 euros, con el IVA incluido, y con una duración de tres años, prorrogable a un año, más uno y más uno, en total hasta seis años», según indicó la primera edila.

«Garantizamos un espacio de entrenamiento para la gimnasia artística, que además de ser deporte minoritario hay que fomentar el deporte, en general, en el municipio y también apoyar a estas deportistas de esta modalidad deportiva, que exige tanta disciplina», según expresó De Moya.

«Aparte, es un grupo que compite con la federación y son muchas las alegrías que nos van dando con medallas en campeonatos autonómicos, provinciales y, algunos incluso, a nivel nacional. Hay que poner a su disposición todos los recursos que podamos, así como esta instalación para que puedan desarrollar adecuadamente este deporte y competir representando tan bien como hacen a nuestro municipio», afirmó. 

Gimnasta olímpica

Aprovechando la visita de la gimnasta olímpica María Olaru, con motivo de sus vacaciones frecuentes a la localidad costera, De Moya visitó junto a la campeona las instalaciones de las deportistas locales en La Catalaneta, donde pudieron conocer mejor a Olaru y compartir experiencias. «Fue una bonita manera de incentivarlas», según indicó la munícipe.

Además, la destacada deportista también visitó el Ayuntamiento, firmando en el libro de honor y asistió a una comida con todas las entrenadoras del club. Asimismo, acudió al complejo de Magic World, donde donó un maillot, ya que sus hoteles son ahora temáticos, alguno centrado en deporte. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents