Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SIN INCIDENTES

Masiva penúltima Entrada de Toros y Caballos en Segorbe con final feliz tras un inicio muy desordenado

Los 11 jinetes consiguen reconducir con destreza una carrera en la que los toros estaban muy alejados por detrás de los caballos

Segorbe

Solo había que ver lo llena que estaba la calle Colón este sábado en Segorbe para ser consciente de cómo el fin de semana hace aumentar aún más la afluencia de público a la Entrada de Toros y Caballos. La carrera, la más multitudinaria sin duda de la semana, no ha decepcionado y, tras un inicio complicado y peligroso, ha vuelto a poner de manifiesto la gran maestría y destreza de los 11 caballistas que había hoy en liza.

La importancia de intentar siempre que los toros salgan lo más hermanados y juntos posible de corrales ha vuelto a quedar patente, ya que en esta ocasión los seis astados y el cabestro han salido demasiado estirados. Una separación que ha provocado que su recogida por parte de los jinetes en la plaza de los Mesones haya sido difícil. Hasta el punto de que los caballos han empezado a galopar y se han dejado muy atrás a los toros, con demasiado hueco entre ellos.

Sobre todo se han quedado al final dos ejemplares, lo que ha generado un inicio de carrera un tanto desordenado y con enorme riesgo.

Por suerte, el buen hacer y la pericia de los caballistas han vuelto a relucir un día más y, abriéndose paso por una calle que era un auténtico río de personas, con cientos de vecinos y visitantes agolpados en los flancos del recorrido, los jinetes han logrado agrupar a los toros rezagados y reconducir el rumbo de una penúltima carrera que había empezado altamente complicada y que a la postre ha acabado con buen sabor de boca y con final feliz, sin tener que lamentar incidentes.

La duración de la carrera ha sido de 48 segundos, según ha informado el Ayuntamiento.

Invitados

En esta sexta jornada de Entrada, la alcaldesa, Mª Carmen Climent, y la corporación municipal han estado acompañados en el palco por Macarena Montesinos, diputada nacional y Sofía Fernández, diputada autonómica.

Tracking Pixel Contents