En honor a la Virgen de Ermitana
Peñíscola despide sus fiestas con la primera batalla de confeti
El último día de celebraciones incluye propuestas de lo más diversas, con actos religiosos, musicales, taurinos e infantiles

La batalla de confeti ha sido una de las novedades del programa este año. / Alba Boix
Peñíscola, la Ciudad en el Mar, ha culminado este domingo sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Ermitana después de nueve intensos días de programación.
La jornada comenzó con la tradicional misa del Pescador y el primer concierto del Ciclo de Música Clásica Ciudad de Peñíscola, que este año llega a su 40ª edición.

El ciclo de conciertos de música clásica empezó ayer con la interpretación de la ‘Misa y Plegaria del Pescador’. / Alba Boix
Ya por la tarde se celebró, por primera vez en la localidad, la batalla de confeti , una divertida opción que se complementó con hinchables, juegos y animación infantil.
La programación se completó con toros en la plaza por la mañana y por la tarde, así como un concurso de pesca.
El broche de oro llegó a última hora de la tarde con el pasacalle de la reina de las fiestas 2024 y su corte de honor, acompañadas por la asociación musical Virgen de la Ermitana.

Foto de familia de la corte de honor en el acto que ha supuesto el cierre a las fiestas patronales de Peñíscola. / Alba Boix
La comitiva desfiló desde la plaza de la Constitución hasta la playa Norte por la avenida España. Al finalizar el recorrido, la Coral Polifónica de Peñíscola y la banda de música local interpretaron el himno de la Comunitat Valenciana, seguido de un ramillete de fuegos artificiales con el que vecinos y visitantes rubricaron el que, a su vez, se convierte en el final de una positiva temporada estival.
- Las 'dunas' que han aparecido en una playa de Castellón: ¿Cuál es su destino?
- El Sitjar, a tope: Inician el desembalse del pantano en Castellón
- De antigua torre de vigilancia medieval a alojamiento singular en un pueblo bonito de Castellón
- Nadie quiere la maquinaria y los vehículos de Cítrics de Nules: no encuentran comprador
- Más de ocho horas sin suministro de agua por una fuga en la cuarta ciudad más grande de Castellón
- Montanejos y la CHJ trabajan en la recuperación del cauce del río Mijares
- La Vall d'Uixó anuncia el cierre de la residencia y reubica a los mayores en una privada
- Nueva vida para el antiguo cine de una población de Castellón