FESTES CARRER DEL MIG
Grave cogida en los ‘bous’ de la Vall: Un toro empitona a un aficionado de 64 años
El incidente se ha producido pocos segundos después de la salida, cuando el astado ha cogido por sorpresa a la gente que miraba desde una ratera

Mediterráneo
La Vall d'Uixó se encuentra en la recta final de una temporada taurina que se estaba caracterizando por el escaso número de incidentes, con la triste excepción del fallecido en las fiestas patronales de Sant Vicent, el pasado mes de abril. Este lunes, ese parte médico se ha visto ampliado por una tremenda cogida dentro de las celebraciones del carrer d'Enmig.
En el recinto, un ejemplar de Juan Pedro Domech. El toro acababa de salir del cajón y en cuestión de unos segundos, sorprendió a los aficionados que asistían a la exhibición desde una de las rateras situada a pocos metros. F. M. N., de 64 años, vecino del municipio, se encontraba ya entre los barrotes cuando el morlaco lo ha empitonado.
A excepción de quienes han asistido al incidente en la misma barrera, al público en general le ha costado darse cuenta de lo que estaba sucediendo, porque la reacción del astado ha sido vertiginosa.
El animal ha sostenido en el aire, entre los barrotes, al aficionado unos eternos segundos, provocándole, según el parte médico, una herida por asta de toro en la región inguinal, con entrada en ingle izquierda supraesfinteriana y afección escrotal. La trayectoria de la cornada es ascendente, en principio, sin afectación de vasos primarios. Presentaba orificio de salida en superficie de flanco izquierdo por encima de la pala ilíaca.
Parte médico
El servicio médico que dirige el doctor Enrique Diago ha informado de que el aficionado estaba estable durante el traslado hasta el Hospital de la Plana de Vila-real donde será intervenido quirúrgicamente. Quedaba pendiente de evaluación para determinar el alcance de las lesiones y las posibles trayectorias de la cornada. El pronóstico es reservado.
El equipo del doctor Diago ha contado con la colaboración de dos doctores más, que asistían al festejo como aficionados y al enterarse del suceso han acudido a prestar su ayuda
Resulta reseñable el hecho de que el equipo del doctor Diago ha contado con la colaboración de dos doctores más, que asistían al festejo como aficionados y al enterarse del suceso han acudido a prestar su ayuda. Tanto Jesús Catalá, cirujano del Hospital Provincial de Castellón, como Pilar Trol, médica de Urgencias de la Plana, han acudido al botiquín y han participado en la asistencia, tanto en la evaluación inicial como durante el traslado.
Las fiestas del carrer d'Enmig, en su apartado taurino, comenzaron el sábado pasado, con tres exhibiciones, dos por la tarde y un embolado. En la tarde de este lunes tenían programados dos bous al carrer.
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso
- Un pueblo de Castellón no encuentra gente para reabrir su bar: ofrece casa gratis
- Aparecen miles de pequeñas medusas varadas en una playa de Benicàssim
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Un yacimiento de Castellón, nueva joya del Neolítico
- La feria de antigüedades llena Nules de coleccionismo
- 50.000 m² de azulejos de Castellón ya están en manos de 263 familias afectadas por la dana
- Orpesa desbloquea las obras de la Illeta para 'salvar' Morro de Gos