En riesgo de despoblación

La denuncia de un pueblo de Castellón: "Un poste telefónico lleva un año a punto de caer y nadie hace nada"

Muestran sus quejas desde noviembre del 2023 sin que les aporten una solución

La caída del poste dejaría sin servicio de telefonía al pueblo de Els Ports

El poste telefónico ubicado en el término de Ares está a punto de caer, como evidencia esta imagen.

El poste telefónico ubicado en el término de Ares está a punto de caer, como evidencia esta imagen. / Mediterráneo

Castellfort

Casi un año sin solución. Es lo que lleva el Ayuntamiento de Castellfort -187 vecinos censados según el censo a 1 de enero del 2023- denunciando respecto a un poste telefónico a punto de caer, como se puede observar en la imagen que ilustra este artículo.

El alcalde, Juan Manuel Segura (PP), muestra su indignación por esta avería no reparada, localizada en el término de Ares del Maestrat, a pesar de las múltiples reclamaciones a Telefónica.

El poste en cuestión lleva la red telefónica hasta Castellfort y, en caso de caer, supondría una pérdida de la conexión telefónica hasta este pueblo de Els Ports.

«Llevamos desde noviembre de 2023 exigiendo que hagan algo. Nos dijeron que llamáramos al 1004. Lo hicimos y no nos hicieron caso. También nos remitieron a llamar a la compañía con un número de Movistar para dar el aviso, y también sin éxito. Nos sentimos olvidados», explica el primer edil.

Por su parte, el alcalde de Ares del Maestrat -174 vecionos censados-, José Luis Marqués (PSOE), se enteró este miércoles, a preguntas del periódico Mediterráneo, del problema con este poste. «No teníamos conocimiento de esta historia. Podrían habernos dicho algo desde Castellfort. También hemos enviado una queja al respecto a la empresa Telefónica, ya que está en nuestro término, aunque no nos afectaría si cae».

Otra imagen del poste de telefonía a punto de colapsar que afectaría a la línea de Castellfort.

Otra imagen del poste de telefonía a punto de colapsar que afectaría a la línea de Castellfort. / Mediterráneo

El interior de Castellón sigue enfrentando una serie de problemas que evidencian la desigualdad entre las zonas rurales y las áreas más urbanizadas. El caso del poste telefónico a punto de colapsar que denuncia Castellfort es un ejemplo más. Una afección que puede parecer menor en comparación con las grandes preocupaciones de una ciudad, que ha generado una sensación de abandono y agravio entre los habitantes.

Cabe recordar que en zonas rurales como Els Ports , la conectividad telefónica e internet son vitales, especialmente en contextos donde las alternativas de comunicación y servicios son limitadas. Este tipo de situaciones subraya los agravios que sufre el medio rural en términos de infraestructuras, servicios y atención.

Tracking Pixel Contents