Durante los próximos meses
Orpesa dará un reimpulso a Amplàries y Magic World con un plan de mejoras
El Ayuntamiento anuncia próximas intervenciones como la puesta en valor del complejo deportivo
Renovarán las luces de la calle l’Antina, red de riego, parques, bancos de ‘trencadís’ y puentes

Una de las actuaciones será renovar las luces de esta popular calle, apostando por las nuevas tecnologías. / Eva Bellido
El Ayuntamiento de Orpesa tiene trazado un plan para dar un reimpulso a toda la zona de Les Amplàries y, especialmente también, a Magic World, la nueva Marina d’Or, con el objetivo de contribuir en la modernización del complejo.
La alcaldesa de la localidad, Araceli de Moya, se reunió en las últimas semanas con representantes de Magic World y, por otro lado, también con una agrupación de presidentes de comunidades de vecinos, para atender sus necesidades y aprovechar para explicarles las mejoras que el equipo de gobierno tiene previsto acometer durante los próximos meses.
Una de ellas será la renovación de las luces de la calle l’Antina, tan características del vial principal del complejo hotelero, donde se concentran en temporada alta miles y miles de familias para disfrutar de las famosas cabalgatas con los personajes infantiles más populares y del ocio, en general. La intención es apostar por implementar una «mayor digitalización y nuevas tecnologías de hoy en día», según explica la munícipe.
Además, el ejecutivo trabaja desde hace un tiempo en la puesta en valor de las pistas deportivas de la zona, que se encuentran deterioradas y en desuso en los últimos años. «Queremos sacar a licitación la explotación de este complejo, con una concesión y una empresa que se encargue de la gestión».
Asimismo, hay un presupuesto previsto de alrededor de 40.000 euros para la reparación de los bancos de trencadís, siguiendo con el plan de mantenimiento del mobiliario deteriorado de la zona. En este sentido, también se empleará otra partida económica del mismo importe para renovar las maderas de los puentes del jardín.
Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses será la colocación de las esculturas de los elefantes, que fueron restaurados. El Ayuntamiento invierte para ello cerca de 10.000 euros para los anclajes y posibilitar su instalación, al ser unos elementos emblemáticos de esta playa.
Parques, alumbrado y riego
Por otro lado, el foco también se pondrá en los parques de juegos infantiles, pues de los 260.000 euros que se invertirán este año en la remodelación de 31 instalaciones de este tipo de todo el término municipal, «prácticamente el 80% de estos están ubicados en Amplàries».
Otra de las intervenciones más inminentes será la renovación de toda la red de riego del enclave, principalmente de la playa verde, que presentaba cuantiosas fugas, con las pérdidas de agua y gasto que ello conlleva, y que supondrá una inversión de 550.000 euros, cofinanciada entre el consistorio y la Diputación de Castellón.
Y también se revisará toda la iluminación, con las mejoras necesarias en las farolas que lo requieran, dentro de un plan de alumbrado que está llevando a cabo el Ayuntamiento por emplazamientos del término municipal.
Sin olvidar las acciones que se siguen realizando para conseguir la tan ansiada y reivindicada regeneración de la playa, tan importante para el turismo.
Suscríbete para seguir leyendo
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso
- Un pueblo de Castellón no encuentra gente para reabrir su bar: ofrece casa gratis
- Aparecen miles de pequeñas medusas varadas en una playa de Benicàssim
- Un yacimiento de Castellón, nueva joya del Neolítico
- La feria de antigüedades llena Nules de coleccionismo
- 50.000 m² de azulejos de Castellón ya están en manos de 263 familias afectadas por la dana
- Orpesa desbloquea las obras de la Illeta para 'salvar' Morro de Gos
- Benicàssim no tendrá chiringuitos en Pascua, pero ya hay 10 ofertas para abrirlos en verano