FIESTAS DEL ROSER

Cogida en los ‘bous’ de la Vall: un aficionado de 36 años trasladado al hospital

El toro, de la ganadería El Risco, sustituía a un ejemplar extremeño que no ha podido ser exhibido y se sustituyó a última hora

Vídeo: Cogida en los ‘bous’ de la Vall

La Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó está sumida de lleno en la recta final de su temporada taurina y este fin de semana es el turno de las fiestas del Roser, que han estrenado cartel con doble incidencia, el cambio obligado de su primer toro, y una cogida.

En el recinto, un ejemplar de la ganadería El Risco, que sustituía al cerril que la comisión había adquirido en Extremadura y que, finalmente, no han podido exhibir.

Según testigos, el morlaco ha enfilado la calle San Quintín y, por lo que parece, el herido se habría visto sobrepasado por la velocidad del animal. A unos metros de la ratera en la que podría haberse puesto a salvo, lo ha enganchado.

En un primer impacto lo ha lanzado contra la barrera para después empitonarlo en el muslo, alzándolo al aire. Al caer, el rodaor, vallero de 36 años, se ha golpeado en la cabeza.

De inmediato, ha sido trasladado al quirófano portátil que asiste las emergencias taurinas, donde lo han atendido por una cornada en la cara posterior del muslo derecho que ha afectado al plano muscular, sin sangrado activo.

En la exploración se ha detectado traumatismo craneoencefálico sin pérdida de consciencia y herida de seis centímetros en región parietal derecha.

Una vez estabilizado, ha sido trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real, para completar la atención y realizar pruebas complementarias que confirmen o descarten otras lesiones. Ha ingresado con pronóstico reservado.

Tracking Pixel Contents