FIESTAS DEL ROSER

Estremecedora cogida de preocupante gravedad en la tarde taurina de Almassora

La víctima es un conocido aficionado de Faura de 54 años, que ha sido empitonado varias veces

Un momento de la tarde taurina de este sábado en las fiestas de Almassora.

Un momento de la tarde taurina de este sábado en las fiestas de Almassora. / ERIK PRADAS

Almassora

La tarde taurina de este sábado en la provincia de Castellón ha vuelto a dar un disgusto. Con exhibiciones simultáneas en varios municipios, poco después de conocerse la cogida sufrida por un rodaor de 36 en la Vall d'Uixó, se ha producido otro incidente en Almassora, que preocupa por su gravedad. La víctima, un conocido aficionado de 54 años, vecino de Faura.

En el recinto, los toros de Carmen Valiente que por la mañana han protagonizado el multitudinario encierro que ha abierto cartel taurino. El número 7 ha sido el causante de la estremecedora cogida, cuando los aficionados trataban de llevar al animal a los corrales, tras permanecer un rato parado en La Picaora.

En el trayecto por la calle Mayor se ha encontrado con el aficionado herido. Las embestidas del toro han provocado tres cornadas en las piernas, una de ellas en la zona pretibial, además de cuatro puntadas más, una de ellas en el abdomen.

Tras la primera exploración, el conocido cirujano taurino Gustavo Traver ha intervenido una de las cornadas en el quirófano de la fiesta, pero ante la gravedad del resto de lesiones, ha derivado al paciente al Hospital General de Castelló.

Por la mañana, durante el encierro, ya hubo un susto. Uno de los morlacos ha derribado a un corredor, que ha sido atendido en la enfermería.

Tracking Pixel Contents