FIESTAS DE LA SOLEDAD

Un herido con fractura craneal en el estreno taurino de las patronales de Nules

Una imprudencia podría estar detrás del suceso, que lo ha llevado a ser ingresado en el Hospital General

Un momento de la exhibición de las vacas de Eulogio Mateo en las fiestas de Nules.

Un momento de la exhibición de las vacas de Eulogio Mateo en las fiestas de Nules. / J. J. MONTÓN

Nules

Las imprudencias en los actos taurinos pueden llegar a pagarse muy caras y si no, que se le digan a un vecino de Nules que este sábado ha acabado en la UCI de un hospital tras ser arrollado por una vaca.

El relato de los hechos pone el acento en lo peligroso que es poner un pie en un recinto cuando hay un astado suelto, sin la indispensable prudencia y atención.

Dicen los testigos que el herido, un hombre de nacionalidad rumana residente en Nules, estaba en las inmediaciones de la plaza Mayor cuando, en un momento dado, ha entrado en el que se considera el coso taurino del municipio. Pese a que era evidente que había una vaca suelta, estaba de espaldas a la plaza, mirando hacia las rateras, hasta que la res, literalmente, se lo ha llevado por delante, y ha acabado impactando con violencia contra los barrotes.

El espectáculo de vacas sobre asfalto de Eulogio Mateo en Nules ha despertado gran expectación.

El espectáculo de vacas sobre asfalto de Eulogio Mateo en Nules ha despertado gran expectación. / J. J. MONTÓN

Atendido en primera instancia en la enfermería por una laceración en la cabeza que requería puntos, ha informado al médico de que se encontraba mareado, aunque en ningún momento ha perdido la consciencia. Las alertas se han activado cuando ha comprobado que sangraba por las orejas, por lo que de inmediato ha ordenado el traslado hasta el Hospital de la Plana, desde donde lo han derivado al General de Castelló, donde al cierre de esta edición, según las fuentes consultadas, permanecía ingresado en la UCI, en observación por una fractura craneal.

Con esta única nota negativa, las fiestas patronales de la Soledat de Nules no han hecho más que empezar y ya están dando signos de que va a revalidarse la participación que se registró en las de agosto, en especial en el apartado taurino, que este sábado ha sido casi hegemónico en el programa.

La elección de la Comissió del Bou había preparado un espectáculo sobre asfalto con vacas de Eulogio Mateo que había despertado gran expectación y ha atraído a cientos de aficionados. La calidad del espectáculo no ha decepcionado. 

Las peñas, esenciales

Por la tarde, ha habido dos toros, patrocinados por sendas peñas, que en Nules adquieren un papel determinante por su implicación a la hora de completar el cartel taurino.

El primero, de Sancho Dávila lo ha ofrecido la Associació Gastronòmica Taurina l’Esmorzar del Bou, prácticamente no se ha dejado un rincón del recinto por recorrer, después de una salida explosiva.

El segundo no ha sido el Victorino que estaba previsto. La peña El 7, en cuanto tuvo conocimiento de la problemática generada por la lengua azul, reaccionó rápido y sustituyó al toro por un ejemplar de Román Sorando que embolaron por la noche (al cierre de esta edición), y que ha acabado siendo un acertado segundo plato

Tracking Pixel Contents