EN EL SEGUNDO DE LA TARDE

Corneado un aficionado de La Llosa en los ‘bous’ de la Vall

El incidente se ha producido en las fiestas del Santísimo Cristo del barrio Carbonaire, que este viernes tenían programadas cuatro exhibiciones

Momento de la cogida que se ha producido en las fiestas del Santísimo Cristo del Carbonaire.

Momento de la cogida que se ha producido en las fiestas del Santísimo Cristo del Carbonaire.

La Vall d'Uixó

El final de la temporada taurina en la Vall d'Uixó está dejando un mayor número de incidencias de las que se produjeron el año anterior por estas fechas. Una de las cinco fiestas con programación de bous al carrer en el mes de octubre es la del Santísimo Cristo del barrio Carbonaire, donde este jueves ha sufrido una cogida un aficionado de la Llosa.

Ha sucedido en la segunda exhibición de la tarde, la de un ejemplar de Juan Albarrán. El astado se encontraba junto a una de las barreras que dan a la carretera de Segorbe y el aficionado lo contemplaba desde una ratera de una vivienda, a escasos metros.

El herido llamaba la atención del toro con medio cuerpo protegido tras los barrotes y el otro medio en la calle, pero de manera súbita, el astado ha respondido y le ha sorprendido. El hombre ha tenido una pequeña dificultad para guarecerse por completo, suficiente para que con una única embestida, se haya producido la cornada.

Asistencia y traslado

El aficionado, ya herido, se ha escondido en la casa hasta que han podido alejar al toro para proceder a su traslado hasta el quirófano portátil de guardia en la fiesta. Allí ha recibido una primera atención por una cornada «en hueco popliteo de la pierna derecha, con trayectoria ascendente de unos diez centímetros, sin afectación vascular ni sangrado activo», según reza el parte médico. Tras la estabilización, ha sido trasladado al Hospital de la Plana.

Este mismo mes, en las fiestas del Roser, se produjo otro suceso, en el que un vecino de la Vilavella de 36 años sufrió una cornada en una pierna, un traumatismo craneoencefálico y una contusión torácica con varias fracturas costales.

En septiembre, en la programación del Carrer d'Enmig, fue un aficionado del municipio de 64 años el que fue corneado, en ese caso también estaba entre los barrotes de una barrera cuando el toro lo empitonó.

Ambos siguen recuperándose de las consecuencias de las cogidas.

Tracking Pixel Contents