Arrancan los días grandes

Estalla la fiesta en Onda con la Crida de la Fira

Este sábado se vivirá una multitudinaria jornada con los tradicionales almuerzos y los primeros ‘bous’

El Pla, lleno a reventar este viernes por la noche en Onda.

El Pla, lleno a reventar este viernes por la noche en Onda. / Mediterráneo

Onda

La tradicional Crida ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la Fira d’Onda. Son unas festividades patronales llenas de música, encierros, teatro, conciertos y un ambiente festivo que atraerá a ondenses y a miles de visitantes.

Desde el balcón del ayuntamiento, la reina de la Fira, María García Taús, y sus damas Sandra Navarro Diez de los Ríos y María José García Mora han dado inicio a los festejos. Mientras tanto, en la plaza del Pla, se ha entonado el grito de: Sí, sí, sí; la Fira ja està ací! Así, las calles del centro se han llenado de miles de vecinos, peñas, asociaciones taurinas y visitantes que se han congregado para dar la bienvenida a la semana grande de la ciudad.  

La corte de honor, en el balcón del ayuntamiento.

La corte de honor, en el balcón del ayuntamiento. / Mediterráneo

Sergio Puig, concejal de Fiestas, resalta que «marcamos el inicio de una Fira d’Onda llena de emociones y actividades que unen a los ondenses». «Quiero agradecer a todos los que han trabajado sin descanso para que esta Fira sea posible y a todos los participantes que mantienen vivas nuestras tradiciones», añade el edil.

Tras la Crida, tuvo lugar la tradicional Nit Màgica, a cargo de la compañía Xarxa Teatre. Un correfoc para llenar de fuego, luz y color las calles del centro, con la colaboración especial de la Onda Big Band, con broche de un castillo de fuegos patrocinado por la Diputación. Además, la muralla del Castillo de las 300 Torres se ha iluminado de color verde, en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de la localidad.

Por otro lado, este viernes también se han inaugurado la feria de atracciones, en el recinto ferial, y la feria de venta ambulante, en la avenida Sierra de Espadán. Y en la plaza de España se ha abierto la Tasca del Tord. 

Asimismo, las Noches de Djs también arrancan en el recinto de fiestas, brindando una variedad de entretenimiento para los asistentes más jóvenes a la Fira. Mientras que durante la mañana se realizó un pasacalle con usuarios del centro ocupacional El Molí.  

Este sábado será el turno de un matinal multitudinario en el que serán pocos los que no salgan a almorzar con su grupo de amigos o colectivo festivo. Por la tarde se abrirá el cartel de los bous al carrer y por la noche actuará el grupo La Fúmiga.

Tracking Pixel Contents