FIESTAS DEL CARBONAIRE
Segunda cogida en la Vall en 24 horas: Un vecino de Onda sufre cuatro cornadas
El incidente se ha producido al poco de salir el segundo de la tarde, un ejemplar de la ganadería de Valdefresno

En menos de veinticuatro horas, la Vall d'Uixó ha asistido a dos incidentes taurinos, el de este sábado, especialmente preocupante, por la cantidad de cornadas que ha recibido el aficionado, un vecino de Onda de 42 años que ha sido trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real, con pronóstico reservado.
Ha vuelto a suceder en las fiestas del Santísimo Cristo del Carbonaire, donde por la tarde tenían programadas dos exhibiciones. La primera se ha desarrollado con normalidad, con una importante afluencia de público. La jornada se ha torcido en la segunda.
En el cajón, un ejemplar de Valdefresno, que al poco de salir al recinto ha protagonizado la aparatosa cogida. Como puede verse en las imágenes grabadas por una persona del público, la mala suerte ha jugado un papel crucial, porque el aficionado corría como tantos otros delante del toro hasta que al girar una esquina en un cruce de calles, ha resbalado y ha quedado a su merced.
El cerril no ha perdonado y ha embestido varias veces llevando a la víctima desde en medio de la vía hasta una pared. Cuando el animal ha perdido el interés, el herido se ha levantado por su propio pie, seguido por varios aficionados que lo han acompañado hasta el quirófano que atiende las urgencias sanitarias.
Parte médico
Según el resumen de la primera atención médica que ha recibido, el aficionado presenta cuatro cornadas, una de ellas un varetazo en el muslo derecho.
El resto de heridas son un cornada en la pared torácica derecha, con probable fractura costal; otra en la región axilar derecha y una tercera en brazo derecho, a la altura del tríceps braquial. Otra de las lesiones identificadas ha sido un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de consciencia. Ninguna de las heridas presentaba sangrado activo.
En el hospital se determinará el alcance de la gravedad de las cornadas, lo que posiblemente dependerá de la profundidad de la cornada torácica y su repercusión en la pared costal.
- El pueblo menos habitado de la Comunitat Valenciana, con 8 habitantes, mueve ficha para reabrir su único bar-restaurante
- El primer premio de la Lotería Nacional cae en Castellón
- De antigua torre de vigilancia medieval a alojamiento singular en un pueblo bonito de Castellón
- El 'infierno' que provocan unos okupas en Castellón: 'Drogas, armas, prostitución, robos y agresiones al resto de vecinos
- Una centenaria librería de Castellón pone el punto final a su historia
- Unanimidad en Orpesa para ceder el solar para construir el futuro centro de salud
- Una fuerte granizada sorprende en varios municipios de Castellón
- Onda añade otro día de fiesta a su segundo Mig Any Fester: fecha y programación