EL SEGUNDO TORO DE LA MAÑANA

Una grave cogida acaba con la vida de un aficionado en los ‘bous' de la Vall

El aficionado, natural de Xirivella y de 57 años, ha sido trasladado al Hospital La Plana de Vila-real, pero tras entrar en parada ha sido imposible la reanimación

Imagen del momento de la cogida en las fiestas patronales de la Vall, tomada por un aficionado y compartida por redes sociales.

Imagen del momento de la cogida en las fiestas patronales de la Vall, tomada por un aficionado y compartida por redes sociales.

La Vall d'Uixó

La Vall finaliza la temporada taurina como la inició, de la peor de las maneras. Una grave cogida ha acabado con la vida de un aficionado, natural de Xirivella y de 57 años, durante la jornada matutina de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la localidad. Tras unos días en los que los incidentes taurinos se han sucedido en el municipio, con un aficionado de la Llosa embestido el jueves y ayer sábado un aficionado de Onda recibió varias cornadas tras una cogida, hoy la cogida ha sido mortal.

Durante gran parte de la exhibición, el ejemplar de San Martín ha estado deambulando tras los aficionados por dos calles conectadas por un callejón, y ha sido en este en el que se ha producido el grave incidente. El aficionado, como ya sucediera el día de antes en las fiestas del Carbonaire, ha tropezado en el bordillo de la acera y cuando ha tratado de incorporarse, ha sido embestido con ensañamiento en diversas ocasiones.

El resto de rodaors asistían con impotencia, incluso arriesgando su propia seguridad para desviar la atención del toro, que finalmente ha dejado a la víctima tendida en el suelo.

Noticias el Periódico Mediterráneo en WhatsApp
WhatsApp Icono
Conéctate a nuestro canal de WhatsApp para recibir las noticias más recientes al instante.
Únete aquí

En ese momento, con la ayuda de una de las camillas que hay distribuidas a lo largo del recinto taurino, los propios aficionados lo han llevado hasta el quirófano portátil donde, tras una primera evaluación del estado del herido y su estabilización, el cirujano ha ordenado la derivación inmediata al Hospital la Plana de Vila-real, trasladándose junto a la víctima.

Interrupción

Esa circunstancia ha provocado que el festejo, con el ejemplar de San Martín todavía en la calle, se haya interrumpido. La comisión ha indicado por la megafonía, que nadie podía citar ni acercarse al toro, por la ausencia del médico y el personal sanitario que junto a él se ha trasladado al centro hospitalario. Minutos más tarde, fuentes autorizadas del Hospital La Plana han confirmado el fallecimiento del aficionado, que tras entrar en parada ha sido imposible la reanimación.

Tracking Pixel Contents