Sin uso desde marzo de 2020

Benicarló reabrirá en febrero del 2025 la piscina tras cinco años cerrada

Las obras arrancaron hace dos semanas y avanzan según los plazos establecidos

La reforma se centra en la adecuación energética

El alcalde, Juanma Cerdá, y el concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, visitaron este viernes las obras en la piscina.

El alcalde, Juanma Cerdá, y el concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, visitaron este viernes las obras en la piscina. / Alba Boix

Benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló prevé la reapertura de la piscina municipal para mediados de febrero de 2025 tras cinco años cerrada. El objetivo es que esté disponible para San Valentín (14 de febrero).

Hace dos semanas empezaron las tareas de mejora y adecuación del recinto, que lleva sin uso desde marzo de 2020. El alcalde, Juanma Cerdá, y el edil de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, visitaron este viernes las obras y comprobaron que los plazos van según lo previsto.

Foto de las obras.

Foto de las obras. / Alba Boix

«La elaboración de los proyectos ha sido un trabajo muy minucioso y las intervenciones avanzan muy bien», apuntó Sorlí. El periodo de ejecución, según el contrato, es de cuatro meses, y a él le gustaría «que el día de los enamorados esté abierta», dijo el edil.

Por lo que respecta a la gestión de servicios, «los pliegos saldrán en breve». «De hecho esperamos que durante lo que queda de octubre salga la licitación», detalló Sorlí.

Las reformas se concretan en la adecuación energética del edificio, fundamentalmente en la instalación de placas fotovoltaicas y de sistemas que mejoren la salubridad, así como en la renovación del sistema de climatización.

Otra foto de las obras en la piscina.

Otra foto de las obras en la piscina. / Alba Boix

Además, colocarán un ascensor hasta la zona de gradas, renovarán los vestuarios y harán unos infantiles, así como mejorarán la evacuación de aguas residuales.

Cerdá expresó que ya están «en la recta final de la reapertura».

Tracking Pixel Contents