JORNADA MÁS MULTITUDINARIA DEL CARTEL TAURINO

La lluvia da una tregua y permite a Onda vibrar con un tercer y último encierro lucido

La carrera, con una duración de 2 minutos y 20 segundos, ha estado protagonizada por seis toros de Torrestrella

Onda

Las previsiones meteorológicas eran malas para este sábado por la mañana en Onda, por lo que la afición se temía de que la lluvia pudiera deslucir o directamente impedir la celebración del tercer y último encierro de la Fira, más aún cuando el viernes por la noche hubo que suspender los festejos taurinos nocturnos.

Pero afortunadamente, el tiempo ha dado una tregua y se ha aliado con las decenas de corredores que se repartían por el recorrido, más abarrotado que nunca al caer en fin de semana, con cada vez más mozos procedentes de fuera de la provincia, que acuden fielmente a la llamada de Onda atraídos por el magnetismo de sus encierros.

Otro instante de la carrera de este sábado.

Otro instante de la carrera de este sábado. / Mediterráneo

Con unos minutos de retraso (ha costado un poco más de lo previsto introducir a los cabestros en los corrales), la manada ha salido de chiqueros. En este caso, la carrera, patrocinada por el Ayuntamiento, estaba protagonizaba por seis toros de la ganadería Torrestrella.

Galería de fotos del último encierro de la Fira d'Onda y de la suelta matinal

El equipo de pastores, claves para el buen desarrollo de los encierros, junto a la corte de honor y concejales. / Jordi Juárez

Encierro con emoción

A diferencia del encierro del viernes, en el que la manada estaba muy partida y los toros estaban demasiado sueltos, el grupo de reses de hoy ha estado mucho más compacto y hermanado durante la mayor parte del recorrido.

El Pla estaba a rebosar este sábado.

El Pla estaba a rebosar este sábado. / Mediterráneo

Ha sido una carrera muy disfrutable para los corredores, quienes, pese al pavimento húmedo en algunos tramos (lo que ha provocado algún que otro resbalón sin mayores consecuencias), han podido lucirse sobre todo a partir de la Safona, cuando la manada se ha estirado, pero sin llegar a separarse del todo sus integrantes y ninguno de los toros ha hecho ningún raro, lo que ha permitido que los mozos pudieran acercarse de más.

La carrera ha tenido una duración de 2 minutos y 20 segundos, según el cronómetro de la retransmisión.

Catedral del toro

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado la importancia de los festejos taurinos para la ciudad: “Nuestros encierros y festejos taurinos siguen atrayendo a miles de aficionados, reafirmando a Onda como un referente del mundo taurino y una ciudad que mantiene viva la tradición”.

Tracking Pixel Contents