Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Cuatro empresas pujan por el gran contrato de la limpieza de edificios municipales del Ayuntamiento de Orpesa

El consistorio evalúa las propuestas de las mercantiles que aspiran a gestionar el servicio, que salió a licitación por 2,1 millones y cuatro años

La biblioteca municipal es uno de los espacios públicos contemplados en el contrato de limpieza local.

La biblioteca municipal es uno de los espacios públicos contemplados en el contrato de limpieza local. / EVA BELLIDO

Orpesa

Un total de cuatro empresas pujan por el gran contrato de limpieza que sacó a licitación el Ayuntamiento de Orpesa por un presupuesto base de 2.132.835,54 euros para un periodo de cuatro años. Los técnicos del consistorio evalúan las propuestas que las mercantiles han presentado al concurso público, dividido en dos lotes.

Y es que el servicio, de gran magnitud, servirá para garantizar la higiene de las dependencias municipales, tales como la casa consistorial, almacenes municipales, el archivo, la plaza de toros, aseos, el Casal Jove y los cursos de idiomas, el centro de formación de adultos, la ludoteca, el espacio familiar, el vivero de empresas, los consultorios médicos de La Concha y Amplàries, el recinto multiusos, la nave de gimnasia artística, las oficinas de turismo, el Espai Cultural, la biblioteca, los museos, torres, los centros educativos y la sede de Servicios Sociales, entre otros.

La alcaldesa, Araceli de Moya, destaca que es «un contrato importante, por la cantidad económica, y han mejorado con la inclusión de alguna dependencia municipal más». «Es un servicio que hay que tener y prever» para garantizar el buen estado de los edificios públicos del municipio, según indicó la primera edila.

El Ayuntamiento de Orpesa ha pisado el acelerador con la licitación de un gran paquete de contratos y proyectos en estos meses que contribuirán al acondicionamiento del municipio y que se consideran prioritarios, como es también la renovación del alumbrado de las playas, la zona centro y también el polígono industrial de La Catalaneta, con una inversión total de alrededor de un millón de euros. 

Además, repararán las zonas de juego necesarias de todos los parques infantiles del municipio, con un presupuesto de más de 200.000 euros. Y en materia de medio ambiente y sostenibilidad, salió a licitación uno muy grande que había pendiente, con valor de casi medio millón de euros, consistente en la renovación de toda la red de riego de la zona de les Amplàries, principalmente de la playa verde, con el objetivo de terminar con las grandes pérdidas de agua que se producen debido a las fugas.

Y es que Orpesa es, sin duda, una de las localidades con mayor potencial inversor de toda la provincia de Castellón, pese a no ser de los municipios más grandes. Además del millón que destinó a inversiones de su presupuesto ordinario en el comienzo del año, el consistorio inyectó 14 millones de euros de los remanentes, con la modificación de crédito más grande de la historia en la ciudad. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents