Orpesa reforzará el mantenimiento del alumbrado con 664.000 euros: "Mejoraremos los rincones poco iluminados"

El servicio servirá de apoyo a la brigada para poder garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas del municipio

Un operario realiza un trabajo de mantenimiento en el alumbrado público.

Un operario realiza un trabajo de mantenimiento en el alumbrado público. / MEDITERRÁNEO

Orpesa reforzará el mantenimiento del alumbrado público con una inversión de 664.000 euros durante los próximos cuatro años. Seis empresas optan a llevarse este contrato, que sacó a licitación el Ayuntamiento y cuyo plazo de presentación de ofertas terminó el pasado 30 de octubre. 

En los próximos días se llevará a cabo la valoración de todas las propuestas económicas, para proceder a la adjudicación del servicio, que contempla 166.000 para el primer ejercicio. Se trata de un contrato para apoyo de la brigada municipal para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas de la localidad, en edificios municipales, alumbrado público, recintos deportivos, centros educativos, entre otros espacios clave de la población.

Con esta nueva contratación, se busca complementar el trabajo de la brigada, mejorando la eficiencia y la seguridad de las instalaciones eléctricas y reduciendo el tiempo de reparación de averías. Las condiciones incluyen tanto el mantenimiento preventivo como correctivo de las instalaciones eléctricas. 

Entre las tareas se encuentran la revisión periódica de sistemas eléctricos, la reposición de lámparas y otros elementos de alumbrado, así como la reparación de averías en edificios municipales y otros espacios públicos. Asimismo, se proporcionará un servicio de guardia para atender incidencias urgentes fuera del horario laboral.

La alcaldesa, con la edila de Contratación, Isabel Moya, junto a una farola, apuestan por la mejora del alumbrado público en Orpesa.

La alcaldesa, con la edila de Contratación, Isabel Moya, junto a una farola, apuestan por la mejora del alumbrado público en Orpesa. / Eva Bellido

Eficiencia energética

El Ayuntamiento se compromete a garantizar que el mantenimiento cumpla con las normativas vigentes en cuanto a eficiencia energética y seguridad. Con esta medida, no solo se pretende asegurar el correcto funcionamiento de las infraestructuras, sino también mejorar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, minimizando las molestias derivadas de averías y reparaciones imprevistas que se puedan producir.

La alcaldesa del municipio, Araceli de Moya, señala que la puesta en marcha de este contrato «refleja el compromiso firme del consistorio con la mejora continua de nuestros servicios municipales. Tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a alumbrado público y reposición de farolas, por tanto, con este contrato pretendemos mejorar todos aquellos rincones del municipio poco iluminados». 

La primera edila también destaca que «estamos plenamente dedicados a garantizar que las infraestructuras eléctricas de nuestro municipio funcionen con la máxima eficiencia y seguridad. Con esta iniciativa, buscamos no solo modernizar nuestras instalaciones, sino también ofrecer un servicio de calidad que responda rápidamente a las necesidades de los ciudadanos».

Y es que el municipio está a punto de acometer grandes inversiones en varias zonas del término municipal con la renovación de muchas farolas, apostando por tecnología led, en puntos como la playa de la Concha y Morro de Gos, el casco urbano y el polígono industrial de la Catalaneta, entre otras mejoras previstas.

Una serie de actuaciones, que ascenderán a un presupuesto que rondará el millón de euros, que cuenta con ayudas y que permitirá mejorar la eficiencia energética. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents