Un policía de Montanejos, en Sedaví: "Nunca he visto un desastre de esta magnitud"

La situación le tocó muy de cerca a este agente, ya que tiene familia en Massanassa y Benetússer

El jefe de la Policía Local de Montanejos y un agente ayudaron a los compañeros de la Policía de Sedaví en el control del tráfico y acceso a las zonas afectadas por la DANA.

El jefe de la Policía Local de Montanejos y un agente ayudaron a los compañeros de la Policía de Sedaví en el control del tráfico y acceso a las zonas afectadas por la DANA. / Mediterráneo

Montanejos

«Soy policía local desde el 2009 y nunca he visto un desastre de esta magnitud». Así se pronuncia Daniel Muñoz, el jefe de la Policía Local de Montanejos, una localidad del Alto Mijares, desde donde este fin de semana también partieron voluntarios para prestar colaboración en la zona afectada por la DANA en Valencia.

Junto a un agente, estuvieron colaborando con los compañeros de Sedaví en el control del tráfico y acceso a las zonas afectadas, para priorizar las emergencias. «Me coordino con las jefaturas afectadas para ofrecer el apoyo necesario donde lo soliciten y esta semana volveremos», explica Muñoz, que asegura que «la situación es dantesca».

De hecho, la situación le tocó de cerca, ya que tiene familia en Massanassa y Benetússer. «En la vivienda de la abuela de mi mujer empezó a entrar el agua; mis suegros intentaron dirigirse hacia allí y se vieron atrapados y en lo alto de un tráiler desde las 7 de la tarde del martes hasta las 5 de la mañana, cuando pudieron bajar; finalmente se reunieron con la abuela de mi mujer, que estaba a salvo; fue como un milagro». 

Tracking Pixel Contents