Empleados del centro de día de l'Alcora, en Sedaví: "Serenamos a los mayores para que superen esta tragedia"
"Dedicamos tiempo, junto a los compañeros de allí, a la parte humana de hablar con la gente mayor residentes", cuentan

Trabajadores y voluntarios del centro de día de l’Alcora, en el municipio de Sedaví. / Javier Nomdedeu
Trabajadores y voluntarios del centro de día de l’Alcora fueron a ayudar a la residencia y centro de día Nueva Edad, de Sedaví, que es de la misma compañía, limpiando y ayudando en los daños que causó la DANA en este recinto.
Fueron con mascarillas y guantes por las posibles infecciones del agua acumulada en la zona baja. También hablaron con los más mayores para arroparles en estos momentos tan duros para ellos y sus familiares.
«Además del aspecto material de ayudar a limpiar la zona recreativa y toda la planta baja de la residencia y centro de día de Nueva Edad de Sedaví, en las dos jornadas que estuvimos también dedicamos tiempo, junto a los compañeros de allí, a la parte humana de hablar con la gente mayor residentes. El objetivo era intentar serenarlos y animarlos y que superen, poco a poco, la tremenda tragedia que han tenido que vivir», explica el grupo de empleados desplazado.
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso
- Aparecen miles de pequeñas medusas varadas en una playa de Benicàssim
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Un pueblo de Castellón no encuentra gente para reabrir su bar: ofrece casa gratis
- Un yacimiento de Castellón, nueva joya del Neolítico
- Fronteras locales de Castellón en peligro de extinción
- Orpesa desbloquea las obras de la Illeta para 'salvar' Morro de Gos
- Peñíscola planta cara al 'top manta' con más presencia de la Guardia Civil