INFRAESTRUCTURAS MEDULARES
11 empresas optan a reformar la antigua N-340 en Vinaròs, valorada en 8 millones
La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, transformará la movilidad en la ciudad, ya que contempla tres nuevas glorietas

El proyecto contempla tres nuevas rotondas, para reducir accidentes, y la creación de un carril ciclopeatonal. / JAVIER FLORES
Las obras de reforma de la antigua N-340 a su paso por Vinaròs, valoradas en 8 millones de euros, han despertado una gran expectación entre las empresas del sector. Once firmas de toda España han presentado ofertas para ejecutar la reforma de esta vía, que es clave para mejorar la movilidad urbana de la capital del Baix Maestrat, ya que atraviesa todo el municipio de norte a sur, facilitando el acceso a las playas y al centro urbano.
El proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos europeos Next Generation y tiene como objetivo transformar un tramo de 3.665 metros de la travesía de la N-340a en una vía urbana más accesible, sostenible y segura.
Este tramo, que recorre la ciudad entre los kilómetros 1048,820 y 1052,485, conecta tanto las zonas turísticas del norte y sur de la costa como el núcleo urbano de Vinaròs, siendo esencial para mejorar la movilidad dentro del municipio.
De hecho, transformará completamente la movilidad en la ciudad, al ser una obra que contiene tres nuevas glorietas necesarias, que se espera reduzcan los accidentes, y se favorece la movilidad sostenible, con un carril ciclopeatonal.
Entre las principales intervenciones del proyecto se contempla la reordenación de la sección viaria de la travesía, reduciendo el espacio destinado a los automóviles y promoviendo la movilidad peatonal y ciclista. Se construirá una vía ciclopeatonal, además de modificar la estructura de la carretera para reducir la velocidad del tráfico y minimizar la contaminación acústica. Además, se instalarán tres rotondas: una en el acceso al centro comercial Portal del Mediterráneo, otra en el área industrial de Les Capsades, y otra en la avenida Barcelona para mejorar la salida hacia Valencia.
Más seguridad
El proyecto incluye la redistribución de la sección actual de la carretera, la creación de un gran bulevar iluminado con dos carriles de circulación en ambos sentidos, un carril bici y un carril peatonal, además de la construcción de hasta 16 pasos peatonales peraltados. También se mejorará el drenaje y la iluminación en zonas conflictivas.
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Vinaròs inició el proceso de expropiación de las fincas necesarias para las obras.
Una vez finalizadas las reformas, el Ministerio cederá el tramo transformado al municipio.
- Un barco de Castellón pesca 478 kilos de atún rojo en solo tres días
- Orpesa inicia los trabajos previos para cerrar la Illeta y 'salvar' Morro de Gos
- Fronteras locales de Castellón en peligro de extinción
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Un pueblo de Castellón revive su glorioso pasado modernista
- La Vall d'Uixó, Lamborghini y Enrique Ponce ganan el mismo premio a nivel nacional
- Peñíscola planta cara al 'top manta' con más presencia de la Guardia Civil
- Agricultura construirá cuatro balsas ganaderas en els Ports para asegurar el abastecimiento de agua en caso de sequía