INVERSIÓN DE 48.000 €

Nules estrena el primer campo de fútbol de la Comunitat adaptado a la nueva normativa europea

Renuevan el césped de fútbol 8 del estadio Antonio Pérez Balada y se adelantan así a la legislación europea que entrará en vigor en 2031

El concejal Gabriel Torres ha visitado este jueves el renovado césped del campo de fútbol 8.

El concejal Gabriel Torres ha visitado este jueves el renovado césped del campo de fútbol 8. / Mediterráneo

Nules

Nules se convierte en el primer municipio de la Comunitat Valenciana en contar con un campo de fútbol adaptado a la nueva normativa europea, que entrará en vigor en 2031. El Ayuntamiento ha invertido 48.000 euros para renovar el césped del campo de fútbol 8 del estadio Antonio Pérez Balada. Unos trabajos que han finalizado recientemente y que supervisó este jueves el concejal Gabriel Torres.

El edil del área comenta que, con esta intervención, cumplen un compromiso del equipo de gobierno de «tener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones». A su vez, adelanta que están trabajando para poder cambiar también el césped del campo de fútbol lo más pronto posible.  

El césped del campo de fútbol luce totalmente renovado.

El césped del campo de fútbol luce totalmente renovado. / Mediterráneo

Prohibirán los microplásticos

Gracias a esta actuación, el Ayuntamiento se adelanta a la normativa europea que entrará en vigor en el 2031 al instalar un césped con relleno de maíz. El motivo es que dentro de siete años se prohibirá la comercialización de microplásticos, una composición que se encuentra presente en el relleno granular del césped artificial que hay en las instalaciones deportivas, al mismo tiempo que se apuesta también por el respeto al medio ambiente. De esta forma, es el primer municipio de la Comunitat en disponer de un campo de fútbol con estas características. 

Desde el área de Deportes destacan el esfuerzo y trabajo que a lo largo del año realizan por mantener las instalaciones municipales deportivas en perfecto estado. Entre las acciones llevadas a cabo el pasado año, el edil recuerda una inversión de 208.000 euros en la piscina municipal con el mantenimiento de la maquinaria y el agua, o luz. También destinaron 53.000 euros en el estadio de fútbol en materia de luz, mantenimiento de césped, sistemas de riego y cambio de puertas de los vestuarios.

Además, acometieron mejoras en la pista de hockey ubicada en el colegio Jaume I con la instalación de iluminación y de vallas perimetrales de seguridad con un coste de 8.000 euros. También invirtieron 23.000 en el polideportivo para pintar las de actividades o mantener las canastas, sin olvidar los 42.000 euros para impartir clases de yoga, pilates o zumba. 

Tracking Pixel Contents