Inicio del calendario festivo

Burriana corona con emoción a Claudia Sabater como reina fallera de 2025

El Teatro Payà acogió el acto de exaltación que congregó a los máximos representantes de las 18 comisiones de la ciudad

El alcalde, Jorge Monferrer, fue el encargado de imponer la banda acreditativa

Burriana

Burriana ha vivido este sábado uno de los actos más destacados del calendario festivo con la exaltación de la reina fallera de 2025, Claudia Sabater. El Teatro Payà se ha llenado hasta la última butaca para presenciar este emotivo acto, que marca el inicio oficial del nuevo ejercicio fallero.

La jornada ha arrancado con la concentración de las 18 comisiones en la plaza Mayor, seguido por el desfile que ha recorrido las principales calles de la ciudad, culminando en el emblemático teatro. La máxima representante, acompañada por la reina saliente, Laia Molina, y la fallera mayor infantil de 2025, Valeria Marco, ha sido recibida entre aplausos y con el disparo de un castillo de fuegos artificiales. 

Una vez en el interior del teatro, el presentador del evento, Vicent Blasco, ha saludado a los asistentes y, con los compases de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, se ha abierto el telón para dar paso a los nombramientos. Las máximas representantes de cada entidad festiva han subido hasta el escenario para recibir la banda acreditativa y un ramo de flores. Así, ha llegado el turno de las cortes de honor y damas de la ciudad para, seguidamente, recibir entre aplausos a la nueva reina fallera de la ciudad. 

El alcalde, Jorge Monferrer, ha sido el encargado de imponer la banda a la joven que, muy emocionada, ha saludado a los asistentes y luego ha ascendido hasta el trono para seguir de cerca el resto del acto. 

Dedicatoria por la DANA

Culminado el solemne momento, el mantenedor, Javier Gual, ha ocupado el atril para iniciar un emotivo discurso. Los primeros versos han estado dirigidos a la catástrofe de la DANA de Valencia, con un poema muy sentido que emocionó al público. Las palabras del experimentado poeta, que atesora en su currículum numerosas intervenciones en actos falleros, han continuado con un canto dedicado a Burriana para, finalmente, dirigirse con bellas dedicatorias a las cortes de honor y a la máxima representante. 

Finalmente, al acto se han sumado la fallera mayor de Valencia 2025, Berta Peiró García, la reina de las fiestas de la Magdalena Castelló, Paula Torres, y la Bellea del Foc de Alicante 2024, Alba Muñoz, junto con representantes de otras delegaciones de municipios vecinos, además de miembros de la corporación.   

Tracking Pixel Contents