PARA RETENER A LOS VECINOS Y ATRAER A NUEVAS FAMILIAS

Un pueblo de Castellón de 200 habitantes suma tres viviendas sociales y ofrecerá 10 en alquiler para combatir la despoblación

El Ayuntamiento obtuvo en noviembre del 2023 una ayuda de 400.000 € del plan 'Recuperem Llars'

Panorámica de Barracas, en una foto de archivo.

Panorámica de Barracas, en una foto de archivo. / Miguel Lorenzo

Castellón

Barracas licita las obras para sumar otras tres viviendas sociales a su inventario de bienes, que hará que el Ayuntamiento cuente con un total de 10 pisos que en un futuro destinará a alquiler.

Según aparece en la memoria del proyecto, se trata de un edificio construido en 1887, ubicado en la calle Teruel, número 7, que incluye tres viviendas, un local y una planta sin apenas distribuir.

El local es propiedad del Ayuntamiento, pero el resto del edificio aún no, aunque el consistorio está en proceso de adquirir el inmueble completo. 

Fachada del edificio que convertirán en pisos sociales para alquilar en Barracas.

Fachada del edificio que convertirán en pisos sociales para alquilar en Barracas. / Mediterráneo

Esta última intervención acaba de salir a licitación por un importe de 54.481,37 euros y está financiada por la Generalitat. En concreto, el proyecto se engloba en la convocatoria de subvenciones del programa autonómico Recuperem Llars, impulsado en la anterior legislatura por la antigua Vicepresidencia Segura y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. El Ayuntamiento recibió en noviembre del 2023 una ayuda de 400.000 euros con ese objetivo.

Lucha contra el éxodo rural

Actualmente, están en marcha las obras financiadas a la línea de subvenciones del año anterior (Recuperem Llars 2022), por lo que, una vez todas las intervenciones lleguen a su fin, el consistorio de esta localidad del Alto Palancia de aproximadamente 200 habitantes contará con 10 viviendas de carácter social, que podrán poner en alquiler para ofrecer un arrendamiento asequible para retener a los vecinos y tratar de atraer a nuevas familias para así luchar contra la despoblación en Barracas. 

Tracking Pixel Contents