CLAUSURA DEL AÑO TAURINO

La Vall, 'Capital del Bou', elige a los mejores toros de la temporada y tres fiestas se reparten los premios

Los galardones concedidos por la Federación de Fiestas Taurinas de este año los han acaparado la Sagrada Familia, el Santísimo Cristo del Calvario y Sant Antoni Abad

'Dulcero', el toro de la ganadería El Pilar que ha sido galardonado como el más completo de la temporada vallera.

'Dulcero', el toro de la ganadería El Pilar que ha sido galardonado como el más completo de la temporada vallera. / FERNANDO MARTÍNEZ

La Vall d'Uixó

La Federació de Festes Taurines de la Vall d’Uixó ha entregado este fin de semana los premios a los mejores toros del año, entre los que destaca el de más completo, que este año se lo ha llevado Dulcero, un ejemplar de la ganadería de El Pilar, exhibido en las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo.

Con este acto se cierra una temporada que se ha caracterizado por batir un récord a la baja, porque la ciudad ha exhibido 75 cerriles frente a los 103 del año anterior. Confirmaron así lo que ya se anunciaba a principios de año, por la escasez de morlacos en las ganaderías, consecuencia directa de los sacrificios realizados durante la pandemia y por el alto precio.

El resto de premios se los han repartido las fiestas de Sant Antoni Abad y del Santísimo Cristo del Calvario. Los primeros se llevaron el de mejor día taurino y mejor embolado; mientras que las fiestas del Carbonaire se han quedado con los de mejor salida, mejor juego, mejor presentación y mejor toro de peña de barrio.

Las fiestas patronales de la Sagrada Familia han recogido el premio al toro más completo de la temporada 2024.

Las fiestas patronales de la Sagrada Familia han recogido el premio al toro más completo de la temporada 2024. / MEDITERRÁNEO

Distinciones especiales

En esta gala se entregaron cuatro reconocimientos especiales. El de las fiestas de la Cova Santa, por mantener su programación de bous al carrer adaptándola a la ejecución de las obras del Camí de l’Aigua, y a las fiestas de la Colonia Segarra y la avenida Jaume I «por su recuperación».

Han entregado un galardón a Enrique Diago, por sus más de 24 años al frente del servicio sanitario de las fiestas de la ciudad, y al cirujano Jesús Catalá Llosá, que acudió voluntariamente a ayudar a Diago el pasado mes de septiembre, tras una grave cogida en las fiestas del Carrer d’Enmig.

Tracking Pixel Contents