EL EQUIPO DE GOBIERNO ABRIRÁ EL PROYECTO ECONÓMICO A LA OPOSICIÓN

Moncofa destinará cinco millones a inversiones en su presupuesto del 2025

Las obras del PAI Belcaire Sur, que incluyen la pasarela, el puente y los trabajos de urbanización, y el bombeo de Marjals Noves supondrán el 20%

Vista aérea de Moncofa.

Vista aérea de Moncofa. / MEDITERRÁNEO

Moncofa

El equipo de gobierno (PP) de Moncofa destinará cerca de cinco millones de euros del próximo presupuesto a inversiones, entre las que destacarán, muy por encima del resto, la ambiciosa intervención en el PAI Belcaire Sur (que engloba la ejecución de la pasarela, del puente y las obras como tal de urbanización) y la ampliación del bombeo de Marjals Noves. Ambos proyectos supondrán más del 20% del montante total de las cuentas.

«Aunque el puente y la pasarela, probablemente, tampoco lleguen a ejecutarse en 2025, nos permiten visualizar ya el coste de una pésima gestión realizada en los tiempos del boom inmobiliario», dice el alcalde, Wences Alós.

El ejecutivo local se reunirá este martes con los grupos de la oposición (PSOE, Compromís y Vox) para concretar propuestas y apoyos cara a la aprobación del proyecto económico. «Podríamos aprobar los presupuestos municipales sin necesidad de escuchar las propuestas de la oposición, pero no creemos en esa forma de hacer política. Vamos a escucharlos a todos sin excluir a nadie», defiende.

«Los vecinos saben que si estamos aquí es para resolver la herencia envenenada de Belcaire Sur y para ejecutar inversiones necesarias como el bombeo de Marjals Noves»

Wences Alós

— Alcalde de Moncofa

Alós reconoce que no son las cuentas que les hubiese gustado negociar con los partidos de la oposición, «con tan poco margen», pero señala que la ciudadanía sabe que «actuamos con responsabilidad». «Los vecinos saben que si estamos aquí es para resolver la herencia envenenada de Belcaire Sur y para ejecutar inversiones necesarias como el bombeo de Marjals Noves, espero que la oposición también lo comprenda».

Prevenir inundaciones

El alcalde incide en que llevan tiempo trabajando en adquirir los terrenos para ampliar el bombeo de Marjals Noves, una infraestructura vital para hacer frente a episodios de fuertes lluvias.

«Esta actuación se suma a las inversiones en alcantarillado que hemos estado ejecutando desde que estamos en el gobierno y que presentaba un estado generalizado de abandono. Los vecinos saben que durante el boom inmobiliario se gastó el dinero en muchas obras faraónicas, algunas todavía sin finalizar, abandonando lo que no vendía, como el alcantarillado, e incluso el mantenimiento de lo más básico: calles, caminos o jardines», desgrana. El objetivo es evacuar las aguas de la zona norte del término municipal y evitar posibles inundaciones.

Y respecto al PAI Belcaire Sur, afirma que, «tras haber pagado una deuda millonaria que nos dejaron en herencia los anteriores gestores municipales y tras haber superado las causas judiciales que también nos dejaron, es el momento de acometer la urbanización a la que estamos obligados. Queremos reducir al máximo la carga que deberá asumir el pueblo de Moncofa por los desmanes e irresponsabilidades del pasado».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents