Delito cibernético
La Guardia Civil investiga un ciberataque que pone en alerta a un ayuntamiento de Castellón
La incidencia se registra en un programa externo sin afectar a ningún servicio.
Refuerzan la seguridad digital en los sistemas del Ayuntamiento.

La incidencia se registra un programa externo que usa el consistorio sin afectar a ningún servicio. / Oskar Burgos / EFE
El Ayuntamiento de Burriana ha sido víctima de un ciberataque, según avanzó Radio Castellón y ha podido corroborar Mediterráneo. Técnicos del departamento de informática confirman que la afección es en un programa externo con el que trabaja el consistorio.
Fuentes municipales remarcan que este sabotaje externo no ha afectado a ningún servicio relacionado con el trabajo del día a día municipal. Ante esta incidencia, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas de seguridad digitales.
Nada más detectartse el problema, durante esta semana, desde el consistorio pusieron en conocimiento el ataque informático a la Guardia Civil. De hecho, el asunto ya está en manos del Grupo de Delitos Telemáticos de la Benemérita, quienes han abierto una investigación sobre lo sucedido.
Este nuevo ciberataque en la provincia evidencia la creciente vulnerabilidad de las administraciones locales frente a las amenazas digitales. Ante este escenario, que aprovechan los hackers, es necesario revisar y reforzar los protocolos de ciberseguridad para evitar futuros contratiempos cibernéticos.
- El pueblo menos habitado de la Comunitat Valenciana, con 8 habitantes, mueve ficha para reabrir su único bar-restaurante
- El primer premio de la Lotería Nacional cae en Castellón
- De antigua torre de vigilancia medieval a alojamiento singular en un pueblo bonito de Castellón
- El Sitjar, a tope: Inician el desembalse del pantano en Castellón
- Una centenaria librería de Castellón pone el punto final a su historia
- Unanimidad en Orpesa para ceder el solar para construir el futuro centro de salud
- Una fuerte granizada sorprende en varios municipios de Castellón
- Indignación entre los regantes de la Vall por la escasa eficiencia de la balsa de la Mezquita