CON CASI 900 HABITANTES

Un pueblo de Castellón salva uno de sus bares en su lucha contra la despoblación

Rehabilitarán el local de los jubilados, uno de los dos que tiene el municipio todo el año

El proyecto para reabrir el local de los jubilados se presentará en el próximo pleno.

El proyecto para reabrir el local de los jubilados se presentará en el próximo pleno. / MEDITERRÁNEO

Castellnovo

El Ayuntamiento de Castellnovo tiene a punto el proyecto para la reforma integral del bar-local de los jubilados del pueblo, cerrado desde septiembre tras concluir el contrato. El consistorio destinará más de 100.000 euros a esta pequeña batalla dentro de la lucha contra la despoblación. «Tras años con trabajos parciales, lo mejor era la rehabilitación integral de todo el espacio», remarca el alcalde, Antonio López. Mientras tanto, el consistorio y la asociación de jubilados han consensuado que la próxima semana el recinto se podrá usar, sin el servicio de bar hasta que empiece la rehabilitación, como lugar de encuentro. 

Castellnovo, una población con cerca de 900 habitantes censados situada en el Alto Palancia, cuenta con otro bar abierto todo el año, situado a apenas 100 metros del local que ahora será reformado, al que pueden acudir mientras tanto los más mayores de la localidad. 

Desde el consistorio se trabaja para reabrir el bar de los jubilados.

Desde el consistorio se trabaja para reabrir el bar de los jubilados. / MEDITERRÁNEO

El primer edil explica que en los últimos meses han trabajado en el proyecto e informarán «a los jubilados para tenerles al tanto de todo el proceso» y les explicarán en qué consistirá la reforma. «Nuestro objetivo es que tengan un local en las mejores condiciones para que sea su punto de reunión y centro de actividades», apunta.  

Abiertos a la información

Por otra parte, López transmitió a la oposición municipal que «el despacho de alcaldía y el ayuntamiento están abiertos para que vayan a informarse y así conocer el proyecto que supondrá una notable mejora de todo el espacio dedicado a los mayores. Verán que se trata de una medida necesaria». Respondió así a la portavoz del PP local, Marisol López, que lamentó en un comunicado que, tras el cierre del bar, continúan «esperando, a las puertas ya de 2025, que el alcalde saque las bases para que cualquier interesado pueda presentarse a la convocatoria». 

 En el próximo pleno el Ayuntamiento presentará el proyecto.  

Tracking Pixel Contents