Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

DETALLES DEL SERVICIO

Almassora incorpora mejoras de limpieza urbana en un nuevo contrato que ronda los 7,7 millones de euros

La prestación de este servicio ha incrementado su coste de los 493.000 euros anuales o más de 866.000

Las autoridades municipales junto al personal de la empresa que desempeñará las labores de limpieza de la ciudad.

Las autoridades municipales junto al personal de la empresa que desempeñará las labores de limpieza de la ciudad. / MEDITERRÁNEO

Almassora

Tras completar el proceso de revisión y adjudicación, Almassora cuenta ya con un nuevo contrato de limpieza viaria y espacios públicos que incorpora distintas mejoras respecto del servicio que se prestaba hasta la fecha.

Los encargados de detallar esas modificaciones han sido la alcaldesa, María Tormo; el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, y representantes de la empresa adjudicataria, Técnicas y Tratamientos Medioambientales S. A. (Tetma S. A.). Entre ellas, que supondrá un gasto anual de 866.478,99 euros al año, IVA incluido, por un periodo de nueve años, por lo que la suma total de su coste rondará los 7,7 millones de euros.

Tormo, quien ha recordado que este avance supone el cumplimiento de uno de sus compromisos de legislatura, explica que entre los propósitos de la revisión estaba «mejorar la limpieza viaria, que nuestras calles y plazas luzcan como merecen nuestros vecinos, así que esperemos que, con el nuevo contrato, que prevé aumentar recursos y medios, podamos conseguirlo».

La alcaldesa ha hecho mención al incremento del coste que supondrá esta actualización y al proceso de contratación, al señalar que «se trata de un contrato muy importante, por lo que la tramitación ha sido costosa, pero, por fin, se ha materializado y esperamos que nuestros vecinos pronto noten una Almassora más limpia». El dinero que la ciudad va a destinar a ese objetivo se ha incrementado de manera destacada, al pasar de 493.000 euros anuales a 866.478,99 euros.

El concejal de Servicios Públicos afirma que una de las principales novedades que deberían notar en breve los vecinos es un barrido de repaso por las tardes. Lo ha descrito como una limpieza «no intensiva de aceras, paseos, áreas de peatones, entornos de colegios, zonas de juegos infantiles, y vaciado de papeleras, con especial atención a las zonas que lo requieran en función de la alta densidad de uso especial o temporal».

Contemplan la intensificación de la limpieza los domingos y festivos en aquellas zonas con mayor actividad o concentración de gente, como espacios de ocio y diversión juvenil.

Prestarán especial atención «a zonas sensibles», como pueden ser los alrededores de la plaza Botànic Calduch. Además, la empresa adjudicataria asumirá las obligaciones relativas a la limpieza de pintadas y grafitis, así como retirada de carteles y pegatinas cuando se realice este tipo de actuaciones.

El servicio abarca la zona urbana, polígonos industriales y la playa, así como la limpieza de todos los viales y espacios públicos, zonas interiores de isletas, jardines y áreas de servidumbre de carácter público, además de las zonas rurales, como el área de Santa Quitèria, y las que puedan crearse en un futuro como consecuencia del proceso urbanizador.

En los días de lluvia intensa, en caso de necesidad y a requerimiento del Ayuntamiento, se destinará, al menos, una brigada formada por un conductor y dos peones para retirar superficialmente la suciedad que pueda taponar los sumideros y los desagües longitudinales de forma que se impida la formación de charcos o acumulaciones de agua.

Tracking Pixel Contents