Éxito de la primera MCLAM

Deporte y solidaridad se dan cita en l’Alcalatén y Alto Mijares

El recorrido, de más de 100 kilómetros, llevó a los participantes a través de paisajes de alta montaña, con impresionantes vistas

El dinero recaudado financiará la reinstalación de mayores evacuados de Catarroja por la DANA y trasladados, entre otros, a Villahermosa

Jornada muy fría la que acompañó este domingo a los más de 90 participantes en la primera edición de la Marcha Cicloturista l’Alcalatén Alto Mijares (MCLAM), en la que también se contó con la participación de ciclistas del circuito profesional cómo Víctor Martínez y Gonzalo Ariño. El recorrido, de más de 100 kilómetros, llevó a los participantes a través de paisajes de alta montaña, con impresionantes vistas y exigentes ascensos como los de Salt de Cavall y el Remolcador. Atravesaron seis de los ocho municipios de la Mancomunidad l’Alcalatén Alto Mijares, con el majestuoso Penyagolosa como testigo.

Tras la prueba, todos los ciclistas, acompañantes y colaboradores se reunieron en uno de los salones del Ayuntamiento de Villahermosa, municipio desde el que se produjo la salida y que también acogió la meta, para disfrutar de una tradicional paella, momento en el que pudieron relajarse y reponer fuerzas al ritmo de un DJ.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de premios, presidida por los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad. Además, los participantes recibieron un obsequio con productos típicos de la Mancomunidad.

Destino de los fondos recaudados

El dinero recaudado en esta edición será destinado a financiar la reinstalación de las personas del centro de mayores de Catarroja, quienes fueron evacuados debido a los efectos de la DANA y trasladados, entre otros, Villahermosa. Está previsto que los afectados puedan regresar pronto a su localidad.

Desde la Mancomunidad invitan a la participación en la próxima edición de MCLAM, en 2025, cuyas fechas anunciará la organización a través de los canales oficiales. 

Tracking Pixel Contents