Gana relevancia como municipio perfecto para una escapada invernal

Peñíscola dispara las reservas y se consolida como un destino navideño

Tanto el sector turístico como el propio Ayuntamiento coinciden en el impacto positivo que ha tenido el alumbrado navideño en las cifras de ocupación en alojamientos, al igual que en el sector de la restauración

La iluminación navideña ha sido una pieza clave para impulsar a Peñíscola, al completo en estas fechas.

La iluminación navideña ha sido una pieza clave para impulsar a Peñíscola, al completo en estas fechas. / Alba Boix

Peñíscola

Peñíscola se ha posicionado como destino navideño desde que, en 2021, ganara el concurso Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher. Su oferta de sol y playa es innegable durante los meses de verano, así como su imponente patrimonio histórico y arquitectónico durante, pero, desde entonces, Peñíscola suma un atractivo a su lista: el encanto navideño.

Tanto el sector turístico como el propio Ayuntamiento coinciden en el impacto positivo que ha tenido el alumbrado navideño en las cifras de ocupación y reservas del mes de diciembre.

El pasado 29 de noviembre se celebró el encendido de las luces de Navidad, La Llum del Nadal, con un novedoso espectáculo de drones. Desde entonces, la afluencia de visitantes ha sido continua en un mes que, años atrás, solía pasar desapercibido. 

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (Agretur), Francisco Ribera, afirma que «ya son tres inviernos los que llevamos con una repercusión muy positiva». Ribera defiende que «sobre todo la restauración se está beneficiando muchísimo y que son varios los establecimientos que están aguantando abiertos hasta Navidad, los cuales están teniendo condiciones muy buenas de clientela, especialmente en fin de semana».

Alojamientos

En cuanto al alojamiento, «donde más se está notando es en los apartamentos, durante todo el mes de diciembre y hasta Reyes», argumenta Ribera. Mientras que los hoteles «los que están abiertos, lo que han hecho es mejorar sus índices de ocupación, rozando el completo los fines de semana y manteniendo muy buenas cifras entre semana». La ocupación del puente de diciembre en este ya calificado como destino invernal superó el 85% de ocupación hotelera y un gran éxito en los establecimientos de restauración que permanecen abiertos este mes. 

«Trabajar en desestacionalizar es ofrecer posibilidades a oferta y demanda de encontrarse fuera de la temporada alta y en ello estamos trabajando, también con la apuesta estratégica de posicionar Peñíscola como destino navideño», afirma el concejal de Turismo, Ramón Simó, que explica que han aprovechado «el impulso del concurso Ferrero Rocher» y han conseguido «consolidarlo».

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, manifiesta que «la ciudad tiene atractivos suficientes para convencer los 12 meses del año, nos lo creemos y nuestro empeño está en recordarlo». La Llum del Nadal ha sido una pieza clave para impulsar la Ciudad en el Mar estas fechas. «La belleza de Peñíscola enmarcada en la luz de la Navidad es extraordinaria y lo que proponemos es que quienes la visitan la disfruten y repitan». 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents