GRACIAS A UNA AYUDA DEL PLAN 'CONVIURE'

De edificio en mal estado en un pueblo de Castellón a espacio de reunión de 800 m²: tendrá hasta un bar-restaurante

Sustituirán la cubierta y abrirán más el recinto a los vecinos con la creación de despachos, un bar-restaurante y una terraza al aire libre

Panorámica de Torás, en el Alto Palancia.

Panorámica de Torás, en el Alto Palancia. / Mediterráneo

Torás

De edificio deteriorado en el centro de Torás a futuro lugar de reunión y punto de encuentro para los vecinos. El Ayuntamiento de esta pequeña localidad del Alto Palancia de en torno a 250 habitantes acaba de adjudicar la transformación de su salón multifuncional para que este inmueble de 800 m² ubicado en un lugar estratégico (apenas a unos 20 metros del consistorio) se convierta a todas luces en un centro sociocultural donde todos los ciudadanos tengan cabida.

La constructora Elecnor tiene un año para ejecutar las obras, valoradas en cerca de medio millón, después de que el municipio recibiera una ayuda de 497.389,19 euros de la Generalitat a través del plan Conviure del año 2022.

Foto actual del centro sociocultural de Torás.

Foto actual del centro sociocultural de Torás. / Google Maps

Según explica el alcalde de Torás, Carlos del Río, a Mediterráneo, las obras permitirán dar un lavado de cara. Un aspecto importante de los trabajos será la sustitución y renovación de las cubiertas, ya que «el tejado está muy deteriorado por el desgaste de las lluvias e incluso ha provocado que el agua haya entrado dentro del edificio».

Espacio infrautilizado hasta ahora

Sin embargo, el elemento más novedoso y que los vecinos más apreciarán su cambio a simple vista es su interior. El primer edil reconoce que el espacio estaba infrautilizado hasta ahora, ya que, concebido inicialmente como un almacén de gran tamaño, solo lo gastaban para acoger las presentaciones de las fiestas y realizar discomóviles. Por ello, la reparación de los muros y la tabiquería incluirá la creación de despachos para las asociaciones (para las amas de casa, los jubilados o los cazadores), una pequeña biblioteca, escenario y camerinos.

Una de las fachadas del salón multifuncional.

Una de las fachadas del salón multifuncional. / Google Maps

No obstante, un servicio muy importante que incorporará es el de bar-restaurante y una terraza al aire libre, ya que, dada su amplia superficie, el alcalde calcula que perfectamente podrían cobijar a hasta unos 300 comensales. «Nos vendrá muy bien porque actualmente solo tenemos un pequeño bar en el que caben unas tres mesas, que es el que tenemos de toda la vida en la plaza; y el de los jubilados, por lo que este nuevo servicio será muy interesante y provechoso», afirma Del Río. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents