La partida aún no tiene una dotación concreta a la espera de los remanentes

L’Alcora priorizará la renovación de calles para mejorar la accesibilidad

Redactarán proyectos que primen la seguridad, la estética y la modernización de servicios, como acometerán en los viales Goya, Velázquez y Santa Teresa

El alcalde, Samuel Falomir (d) y el concejal de Urbanismo, Robert Tena, en la calle Ramón y Cajal de l’Alcora.  | JAVIER NOMDEDEU

El alcalde, Samuel Falomir (d) y el concejal de Urbanismo, Robert Tena, en la calle Ramón y Cajal de l’Alcora. | JAVIER NOMDEDEU

L’Alcora

L’Alcora incluye en el presupuesto del 2025, que aprobó el pasado 4 de diciembre y asciende a 22,3 millones, una partida específica para la redacción de proyectos destinados a la renovación integral de diversas calles, como Goya, Velázquez y Santa Teresa, entre otras. Estas acciones abarcarán mejoras en los servicios, la estética y la accesibilidad de las vías.

Esta partida, como pudo saber este jueves Mediterráneo, aún no cuenta con una cuantía concreta, ya que están a la espera de incorporar en los próximos meses los remanentes de tesorería, que financiarán en gran parte este paquete de intervenciones, entre otros proyectos.

Esta renovación de calles es una iniciativa que refuerza el compromiso del equipo de gobierno (PSPV-PSOE) por mejorar la calidad de vida de los vecinos, promoviendo un entorno urbano más seguro, accesible y funcional.

Reivindicación vecinal

El alcalde, Samuel Falomir, recalca que el 2025 marcará un avance clave en la planificación de obras necesarias para modernizar las infraestructuras y revitalizar las calles. «Sabemos que una de las principales demandas de los vecinos es la mejora de nuestras calles. Queremos asegurar que cada obra responda a las necesidades reales de nuestra ciudadanía, mejorando tanto la seguridad como la accesibilidad y los servicios en las vías públicas», incide el primer edil.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Robert Tena, adelanta que el consistorio ya tiene redactados proyectos de renovación total para calles como Morella, Benicasim y Segorbe, los cuales se presentarán en futuras convocatorias de ayudas europeas. Según Tena, «la redacción de estos proyectos es esencial para priorizar las actuaciones necesarias y garantizar un urbanismo que combine funcionalidad y estética». «Además, esta planificación anticipada nos permitirá acceder a financiación externa, optimizando los recursos públicos», añade el primer edil.

El presupuesto del 2025 también contempla una partida específica para pavimentar y asfaltar diversas calles, consolidando así la apuesta de l’Alcora por un desarrollo urbano sostenible y eficiente.

A la espera de esas futuras intervenciones, el Ayuntamiento ejecuta actualmente una importante obra para renovar la red de agua potable en la calle Canterers. Los trabajos consisten en la sustitución de la tubería de abastecimiento deteriorada por una nueva, con el objetivo de evitar las filtraciones que las fugas detectadas en la instalación antigua producen actualmente en los garajes. Era una «demanda prioritaria» de los vecinos que ya acometen.

Tracking Pixel Contents