Edificaciones en un máximo de 60 m² y una altura de cuatro metros
Benicàssim permitirá construir cafeterías y piscinas sobre la cubierta de los hoteles
El Ayuntamiento publica una modificación del Plan General para autorizar la construcción de servicios como duchas y vestuarios encima de las cornisas

Uno de los nuevos hoteles que se construirán en Benicàssim se ubicará en esta parcela de la playa Heliópolis. / Eva Bellido
Benicàssim permitirá construir por encima de la altura de la cornisa a los hoteles y edificios terciarios con el objetivo de adaptar su normativa a los intereses actuales de los complejos turísticos.
Para ello, el Ayuntamiento ha realizado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se puedan edificar sobre las cubiertas bares, cafeterías, piscinas infinity, vestuarios o duchas, en un máximo de 60 m² y con una altura de cuatro metros (3,5 en el caso de las piscinas).
No obstante, siempre se deberá respetar y no superar la edificabilidad total de la parcela, aunque sí podrán distribuirlos como se considere, como, por ejemplo, restar 12 metros a cada planta en lugar de tener que sacrificar un piso entero con todas sus habitaciones para poder destinar la última a cafetería y piscina infinity, como tenían que hacer hasta ahora los hoteles.
Tras haber salido publicada esta modificación puntual del PGOU este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), se somete a información pública durante un periodo de 45 días. Toda la documentación se puede consultar en la página web oficial del Ayuntamiento.
El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, destaca que todos los hoteles nuevos que se quieren construir solicitan estos servicios en sus proyectos, «por lo que era muy importante adaptarnos». Hasta ahora, la legislación sobre este tipo de edificios, de planta baja y cinco pisos, únicamente permitía por encima de la cubierta, si la terraza es plana, la realización de barandillas, los casetones del ascensor y la escalera.
La medida llega en una época en la que los promotores están volviendo a construir hoteles en Benicàssim.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un barco de Castellón pesca 478 kilos de atún rojo en solo tres días
- Orpesa inicia los trabajos previos para cerrar la Illeta y 'salvar' Morro de Gos
- Un pueblo de Castellón revive su glorioso pasado modernista
- La Vall d'Uixó, Lamborghini y Enrique Ponce ganan el mismo premio a nivel nacional
- Agricultura construirá cuatro balsas ganaderas en els Ports para asegurar el abastecimiento de agua en caso de sequía
- Un restaurante de Castellón, convertido en albergue: Aloja por la noche a 600 pasajeros tirados por el tren
- La muerte del papa Francisco marca la rogativa de Els Pelegrins de les Useres a Sant Joan de Penyagolosa
- Costas mejora el acceso a la playa del parque de Amplàries en Orpesa