Burriana ratifica su presupuesto para el 2025: el colector y el Pla d'Hortolans, las grandes inversiones

Las cuentas salen adelante con el apoyo de PP y Vox, y los votos en contra de PSPV y Compromís

Foto del pleno extraordinario de este jueves en Burriana.

Foto del pleno extraordinario de este jueves en Burriana. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Burriana aprobó este jueves en un pleno extraordinario el presupuesto municipal para 2025, con los votos favorables de PP y Vox, y el rechazo de PSPV-PSOE y Compromís. Según explicó el concejal de Hacienda, Álex Clausell, estas cuentas están diseñadas para impulsar proyectos e inversiones clave, especialmente en la industria turística, además de la protección frente a fenómenos climáticos adversos y la mejora de infraestructuras esenciales para la ciudad.

«Son unos presupuestos responsables y estratégicos que continuarán transformando Burriana, con especial atención a las grandes obras y los retos futuros de la ciudad», destacó Clausell.

Entre los proyectos más importantes, se encuentra el avance en la construcción del gran colector de pluviales en la avenida Cardenal Tarancón, cuyas obras comenzaron a principio del 2024, con una inversión global que superará los seis millones de euros una vez finalizado y que contará con financiación de otras administraciones; o la rehabilitación integral del colegio de educación especial Pla d’Hortolans, con una dotación de más de dos millones. Además, asignarán una partida inicial para el nuevo centro de salud del puerto, cuyo proyecto ya está en proceso de licitación y adjudicación prevista para enero. 

Urbanismo

Los presupuestos incluyen 512.000 euros para redactar futuros proyectos, como el Palau de la Festa, la mejora del camí Fondo en la intersección entre la carretera del Puerto y la avenida Mediterránea, adecuar el acceso a la ciudad por la carretera de Vila-real o la hoja de ruta para peatonalizar el Pla. 

Asimismo, reservan 500.000 euros para reactivar Sant Gregori; 444.000 para finalizar la Unidad de Ejecución B-2, ubicada detrás del colegio Villa Fátima; la gestión directa para urbanizar la calle Ribesalbes, así como la avenida Cañada Blanch, un plan del que ya está en proceso el trámite de expropiación y que tras el verano esperan iniciar las obras con una inversión, a su finalización, de más de tres millones. El alcalde, Jorge Monferrer, felicitó al ejecutivo local por su labor y afirmó que «los presupuestos siguen la transformación que Burriana necesita para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los vecinos». 

También aprobaron la plantilla de personal con 277 funcionarios y 2 de personal eventual.

Tracking Pixel Contents