Programación navideña

Figueroles se llena de tradición, magia y solidaridad estas fiestas

Bajo el lema ‘Nadal a Figueroles’, los vecinos disfrutan de unos días repletos de música y de actividades para todos los públicos

Los vecinos reviven cada año la tradicional Fiesta de la Plega dels Reis.

Los vecinos reviven cada año la tradicional Fiesta de la Plega dels Reis. / Héctor Gozalbo

El Ayuntamiento de Figueroles está llevando a cabo un completo y variado programa de actos para celebrar estas fiestas tan especiales. Bajo el lema Nadal a Figueroles, los vecinos están disfrutando de unas jornadas repletas de música y de actividades para todos los gustos, pero enfocadas de manera especial a los más pequeños.

Por ejemplo, este viernes por la tarde tuvo lugar la visita del cartero real a la casa de la cultura, seguida de una merienda para todos los asistentes. Este mediodía habrá un espectáculo de magia infantil con la actuación del Mago Wendo. Y, por la tarde, los más mayores disfrutaran de una merienda y de baile con la actuación de un solista.

La carrera de San Silvestre está agendada para mañana y tendrá, como siempre, un carácter solidario, con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados. Se trata de un acto organizado por la asociación de jóvenes del municipio, que sorteará diferentes premios y obsequiará al mejor disfraz.

El fin de año se celebrará en la plaza de la Iglesia, a partir de las 23.45 horas, con una concentración de fraternidad que seguirá en la casa de la cultura con la actuación del Dj Xmas, para dar la bienvenida al 2025, un acto que estará organizado por la asociación Amics de la Música de Figueroles.

Por su parte, la Agrupación Música Viva de Nules ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial el 3 de enero, a las 19.00 horas, con el título Un viaje por Navidad, patrocinado por la Diputación. Los más pequeños podrán disfrutar también de un espectáculo navideño con música y entretenimiento el 4 de enero y, al día siguiente, tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos, que saludarán desde el balcón del ayuntamiento a todos los niños. Después, repartirán los regalos en la plaza de la iglesia.

‘La Plega dels Reis’

Las navidades concluirán el 6 de enero, a las 10.30 horas, con la misa de la Epifanía y, a continuación, realizarán la tradicional y antigua costumbre de la Plega dels Reis, que se celebra en el municipio desde el año 1383 y que consiste en recaudar fondos para el mantenimiento de la iglesia local. Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar la subasta de productos típicos recogidos para la Plega dels Reis.

Tracking Pixel Contents