El plazo de ejecución es de tres meses y medio

Sanitat invertirá 143.000 € para reformar el centro de salud de Almassora

La Conselleria adjudica a la constructora Elecnor las obras para eliminar las filtraciones de agua y mejorar la zona de urgencias del ambulatorio

Foto del centro de salud de Almassora, ubicado en la calle Sant Pere. | MEDITERRÁNEO

Foto del centro de salud de Almassora, ubicado en la calle Sant Pere. | MEDITERRÁNEO

El centro de salud de Almassora recibirá el año nuevo con un lavado de cara en camino de sus instalaciones. La Conselleria de Sanitat acaba de adjudicar por 142.727,17 euros para reformar el edificio ubicado en la calle Sant Pere.

La constructora Elecnor se encargará de los trabajos, que deberán estar terminados en tres meses y medio.

El objetivo de esta intervención es mejorar la habitabilidad del recinto sanitario, para lo que eliminarán las filtraciones de agua que hay través del lucernario, sustituirán la carpintería exterior de esa zona y potenciarán el uso para los usuarios y los trabajadores del área de admisión de urgencias.

En concreto, tal como aparece desgranado en los pliegos de contratación, el proyecto está dividido en dos grandes actuaciones. Por un lado, para evitar las goteras en los días de lluvia, instalará un forjado mixto de chapa colaborante (optan por un tipo de forjado autorresistente para incidir lo menos posible en el funcionamiento diario del centro) e instalarán ventanas fijas en su cerramiento lateral para seguir dotando a la estancia de luz natural. También sustituirán los revestimientos en la parte superior, y para dar una sensación de mayor amplitud, reemplazarán los maceteros centrales que hay entre los pilares por mampara de vidrio.

Por otro lado, reubicarán al personal que atiende en primera instancia a los usuarios de urgencias para que puedan acceder a otras zonas del centro, en caso de que necesite salir ante una situación comprometida, ya que actualmente la zona del mostrador no cuenta con una salida. «Con esta intervención se consigue diferenciar y alejar la zona de espera de urgencias de los propios boxes de este área», reza en la memoria.

En esta intervención también prevén sustituir las puertas de entrada al centro, a admisión general y a la zona de urgencias.

Esta actuación es paralela a los trámites que está realizando el Ayuntamiento para conseguir un nuevo centro de salud más moderno y funcional que pueda sustituir al actual ambulatorio de la calle Sant Pere, que pese a esta futura reforma, data del año 1986 y se ha quedado algo obsoleto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents