Principal inversión de las cuentas municipales

Alcalà fija 2025 para empezar la obra del ambicioso Espai d’Arts

El proyecto transformará el edificio del colegio de Les Monges, en la calle San Vicente, con un presupuesto de cerca de 600.000 euros

Entrada del edificio del colegio de Les Monges que será el Espai d’Arts.   | JUAN FRANCISCO ROCA

Entrada del edificio del colegio de Les Monges que será el Espai d’Arts. | JUAN FRANCISCO ROCA

Más de la mitad del capítulo de inversiones del presupuesto del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para el 2025 se destinará a construir el ambicioso Espai d’Arts. El consistorio calcula que las obras empezarán durante el próximo año. El proyecto prevé la rehabilitación del edificio del colegio de Les Monges, ubicado en la calle San Vicente, el cual perteneció a la congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas durante décadas y que tiempo atrás adquirió el Ayuntamiento.

Las arcas municipales aportarán unos 600.000 euros, sobre un total de 1.099.122 euros que tiene el capítulo de inversiones de las cuentas del próximo ejercicio, que ascienden a 14,1 millones de euros, como informó Mediterráneo.

La intención del actual equipo de gobierno, que lidera el primer edil Francisco Juan Mars, asesorado por los servicios técnicos municipales, es rehabilitar el inmueble y que, como Espai d’Arts, acoja varias salas polivalentes. Estos espacios podrán utilizarse como salas de ensayo, aulas de música y despachos para la Asociación Musical Santa Cecilia. Según los informes técnicos, al tratarse de un solar calificado como de uso cultural-docente y contar con una estructura ya existente de aulas y salas, es «idóneo» para reconvertirlo en el futuro Espai d’Arts. Es uno de los grandes objetivos de la legislatura del ejecutivo local.

Otras prioridades

Hay otros objetivos en la lista de prioridades del consistorio, en Alcalà y en su núcleo costero de Alcossebre. Es el caso de actuaciones en edificios municipales, construcción de nichos en el cementerio, acondicionamiento de caminos rurales, una nueva zona de fondeo submarina como recurso turístico, mejora en el entorno del centro de salud de Alcossebre o la ampliación del alumbrado público.

Por otra parte, dentro de los presupuestos participativos, prevén el cambio del pavimento de la escuela infantil municipal de Alcalà, mejora de parques y la instalación de marquesinas en la ruta del autobús del IES Serra d’Irta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents