En el recuerdo
'La Chunga': La dama del flamenco y la pintura, con un legado eterno también en Castellón
La artista falleció el pasado viernes y tenía vinculación con la capital del Baix Maestrat
Sus lazos eran a nivel familiar y por crear un cartel para el concurso nacional de cocina de langostino
Micaela Flores Amaya, conocida artísticamente como La Chunga falleció el pasado viernes a los 87 años de edad. La vinculación de esta artista con Vinaròs viene de lejos, por lazos familiares y por su pasión por la pintura. Diseñó, incluso, un cartel para el concurso de cocina aplicada al langostino de la capital del Baix Maestrat .
Su hijo, Luis Gonzalvo, residió muchos años en Vinaròs y regentó una joyería artesanal, ubicada en la calle San Francisco.
En el año 2005, La Chunga diseñó el cartel para promocionar el certamen nacional culinario dedicado al langostino vinarocense. Durante varias ediciones siguientes, sus imágenes sirvieron de portada de las publicaciones de promoción turística del municipio.
Además, el trofeo que se entrega a los ganadores, los denominados Langostino de Oro, Langostino de Plata y Langostino de Bronce, también es diseño de esta artista. Aparte de su conocido legado flamenco era también muy amante de la pintura, de un naif luminoso y lleno de color que demostraba su entusiasmo por la vida.
- Uno de los templos del 'esmorzar' en la provincia de Castellón cumple medio siglo
- El techo de Castellón: El pueblo más alto de la Comunitat Valenciana lanza alquileres sociales para combatir la despoblación
- La cruzada de 21 jubilados de Castellón para que les devuelvan 90 € a cada uno: 'No es por el dinero, es por orgullo
- Todos los conciertos del Día de las Paellas de Benicàssim: Horas y ubicación
- Benicàssim celebra el multitudinario Día de las Paellas: Búscate en la galería de imágenes
- Las 5 claves para disfrutar de las Paellas de Benicàssim
- Benicàssim bate récords: 35.000 personas celebran el Día de las Paellas
- La anécdota divertida de la jornada: El 'falso jurado' que recorre el Día de las Paellas de Benicàssim para comer gratis